Pietro Fittipaldi: "Estoy feliz de haber terminado mi primer gran premio, ese era el objetivo"

Carrera loca la que tenemos tenido en el circuito de Sakhir donde un fallo grave de Mercedes, ha evitado el primer triunfo de George Russell en F1 aunque confirmando el gran talento del piloto británico, y demostrando que Williams se le puede quedar muy pequeño a George. En el otro lado de la moneda, tenemos a Sergio Pérez ha conseguido su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo dejando claro que se merece un volante en 2021.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 06: Kevin Magnussen, Haas VF-20 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Sunday December 06, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Otro aspecto a destacar es la mala carrera de Valtteri Bottas ya que, el piloto finlandés ha tenido un ritmo peor que su “nuevo” compañero de equipo dejando michas dudas de si tiene nivel para estar en un equipo del nivel de Mercedes. Respecto al rendimiento del equipo Haas, no ha sido un buen día para Kevin Magnussen y Pietro Fittipaldi ya que, no han tenido ritmo para luchar entrar en la zona de puntos en Sahkir. Por otro lado, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente tras acabar el gran premio de Sakhir.

Pietro Fittipaldi: “Estoy feliz de haber terminado mi primer gran premio, ese era el objetivo. Tuve una buena batalla al final con Jack Aitken, y también tenía a Kevin Magnussen frente a mí. Fue bueno tener algo de acción allí. Mi ritmo fue bastante bueno desde la mitad de la carrera hasta el final. En la reanudación intentaba luchar, pero al mismo tiempo era consciente de que el objetivo era terminar”.

“Aprendí mucho para mi próxima carrera, eso es lo más importante. Hoy en día es muy difícil llegar a la Fórmula 1, pero puedo decir que he terminado una carrera de Fórmula 1. Estoy agradecido con el equipo por la oportunidad".

Kevin Magnussen: “Estuvimos lentos hoy, no teníamos ninguna posibilidad de hacer nada. No pudimos competir y el ritmo simplemente no estaba ahí para nosotros. Pase lo que pase en la carrera, habríamos necesitado mucha gente para no terminar para poder llegar a los puntos. Ha sido una carrera dura, siempre esperas que pueda pasar algo, pero hoy no ha sido así. Veremos todo esta noche y veremos si hay algo positivo que podamos sacar del día".