Pierre Gasly: "Estoy preocupado por romper el coche mañana"

Esta vez ha sido Daniil Kvyat el que ha terminado arriba en AlphaTauri. En una buena clasificación de los italianos, sus dos coches se metieron en la Q3. Gasly dañó su coche en clasificación y arrastró durante todas las tandas problemas de velocidad.

Pierre Gasly tuvo un problema durante la clasificación y dañó el suelo de su monoplaza al pasar por un piano. Desde entonces, el ritmo del francés no fue todo lo excelente a lo que nos tiene acostumbrados y solo pudo ser 9º, un puesto bastante decente no obstante. Sin embargo, Kvyat cuajó una gran clasificación y relevó a su compañero en las posiciones de arriba, por lo que mañana saldrá 6º.

Declaraciones de la jornada

Pierre Gasly

"Ha sido una clasificación difícil para nosotros hoy. En la Q1 dañamos el fondo plano y desde entonces ha sido una sesión complicada. Acabábamos de entrar a Q3, pero fue muy difícil porque luché con el alerón delantero y tenía mucho subviraje en todas partes. Después de lo que mostramos en los Libres 3 es un poco decepcionante ser sólo noveno".

"Mostramos un ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero teniendo en cuenta todos los daños del coche, no creo que pudiéramos hacer mucho más hoy. En general creo que tenemos un buen paquete, estoy un poco más preocupado por no romper otras partes del coche mañana, ya que la pista es bastante agresiva. Por el resto estoy bastante seguro de que podemos tener una carrera fuerte".

Daniil Kvyat

"Estoy muy contento con el día de hoy porque ha sido una gran sesión, diría que ha sido mi mejor clasificación del año. Fue muy complicado gestionar el tráfico al principio. En la Q3 hice una vuelta muy ordenada, fue limpia y estoy bastante orgulloso de mí mismo y de cómo he pilotado hoy. Como resultado, mañana saldremos desde una posición competitiva".

"Hemos sido fuertes todo el fin de semana aquí, el viernes también fue muy bueno y, aunque esta mañana no estaba muy contento con el coche, volvimos a lo que sabíamos y volvió a ser fuerte en clasificación. Será importante tener una carrera sólida, el tráfico y la gestión de los neumáticos será interesante, así que daremos el máximo para lidiar con ello. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo; con suerte podremos tener ese impulso mañana".