OFICIAL: Romain Grosjean no estará en el Gran Premio de Abu Dabi siendo sustituido por Pietro Fittipaldi

A través de un vídeo en sus redes sociales, Romain Grosjean ha confirmado que no terminará la temporada subido a su monoplaza de Haas. Las heridas que sufrió el piloto francés en su dramático accidente necesitan un tiempo de recuperación y no llegará a tiempo para la carrera de la próxima semana en el circuito de Yas Marina.

Romain Grosjean

La escudería Haas ha confirmado que Grosjean no se subirá al monoplaza en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto francés necesita más tiempo para recuperarse completamente de las heridas sufridas en su grave accidente de Baréin. El Gran Premio de Baréin 2020 será, por el momento, la última carrera de Romain Grosjean en la Fórmula 1.

A través de un comunicado, también lo ha confirmado el propio equipo Haas, además de confirmar que al igual que en Sakhir, su sustituto será el brasileño Pietro Fittipaldi. “El piloto del equipo Haas Romain Grosjean, regresa a su casa de Suiza desde Baréin, donde recibirá tratamiento médico continuo por las quemaduras que sufrió en el dorso de sus manos en el Gran Premio de Baréin”.

Como resultado, Grosjean no asistirá al Gran Premio de Abu Dabi con el equipo, que estaba previsto que fuera la última carrera del francés con el equipo estadounidense. Pietro Fittipaldi, que actualmente sustituye a Grosjean en el Gran Premio de Sakhir, competirá de nuevo para Haas junto con su compañero de equipo Kevin Magnussen en Abu Dabi”.

Tras conocerse este anuncio y siguiendo con su mensaje en redes sociales, Romain Grosjean comentaba lo siguiente. "Es con gran tristeza no poder hacer mi última carrera en Abu Dabi y estar con el equipo allí. Hemos intentado todo lo que hemos podido con el médico para recuperarnos y reparar mi mano, pero el riesgo a correr es demasiado grande para mi recuperación y mi salud”.

Por lo tanto, se tomó la decisión de que no voy a correr. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero es obviamente una de las más sabias. Extrañaré al equipo, pero los apoyaré como siempre".

Por otro lado, Guenther Steiner ha entendido la decisión de Romain Grosjean aunque ha mostrado su pena por el hecho de que, Romain Grosjean no pueda despedirse de la F1 en pista. "Naturalmente siento mucho que Romain se pierda la que iba a ser su última carrera con Haas pero todos estamos de acuerdo en que tiene que tomar la mejor decisión con respecto a su tratamiento y recuperación del incidente del pasado domingo”.

Romain ha demostrado una valentía excepcional y un espíritu increíble en los últimos días, sabemos lo mucho que deseaba poder volver al VF-20 en Abu Dabi. Y a todos nos hubiera gustado que él también estuviera allí. Romain creyó en nuestro proyecto de Fórmula 1 desde el principio, se comprometió a conducir para nosotros antes de que construyéramos un coche”.

No hay duda de la determinación y el esfuerzo que ha puesto para ayudarnos a lograr lo que tenemos. Siempre estaremos agradecidos por esa creencia y compromiso. Son esas cualidades, su empuje y ambición, las que estoy seguro que le ayudarán en su recuperación. En nombre de Gene Haas y mío, junto con todo el equipo Haas, le deseamos a Romain que se recupere y que vuelva a estar en plena forma".