Max Verstappen habla sobre la maniobra de Charles Leclerc: "Entiendo que quería adelantar a un coche, pero era demasiado optimista"

Carrera loca la que tenemos tenido en el circuito de Sakhir donde un fallo grave de Mercedes, ha evitado el primer triunfo de George Russell en F1 aunque confirmando el gran talento del piloto británico, y demostrando que Williams se le puede quedar muy pequeño a George. En el otro lado de la moneda, tenemos a Sergio Pérez ha conseguido su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo dejando claro que se merece un volante en 2021.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 06: Alexander Albon of Thailand and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 06, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012060342 // Usage for editorial use only //

Otro aspecto a destacar es la mala carrera de Valtteri Bottas ya que, el piloto finlandés ha tenido un ritmo peor que su “nuevo” compañero de equipo dejando michas dudas de si tiene nivel para estar en un equipo del nivel de Mercedes. Respecto al rendimiento del equipo Red Bull, domingo para olvidar ya que ni Max Verstappen (abandono en la primera vuelta) y Alex Albon no ha tenido opciones de luchar por el triunfo.

Destacar el caso de Albon ya que, no tiene confirmando un hueco en Red Bull para 2021. Por otro lado, los dos pilotos de Red Bull han comentado lo siguiente tras acabar el gran premio de Sakhir.

Alex Albon: “Ha sido una carrera muy extraña y complicada y no estoy muy seguro de cómo se desarrolló todo, pero subir del 12 al sexto no es tan malo, pero esperábamos más hoy. Esperábamos ser lentos en las rectas y apenas logramos quedarnos con los otros coches cuando teníamos DRS, pero era muy difícil adelantar y tenía que lanzarme en la curva 1 para hacer los movimientos”.

“Fue muy difícil correr con la configuración de carga aerodinámica que teníamos, y fuimos rápidos en partes de la pista como el sector dos donde simplemente no puedes adelantar. Ahora me centro por completo en Abu Dabi dentro de unos días”.

Max Verstappen: “Tuve una buena salida, estaba tratando de no meterme en problemas, pero todos a mi alrededor estaban siendo muy agresivos y arriesgando cosas como si fuera la última vuelta de la carrera. Especialmente Charles subiendo por el interior en la curva 4 y frenando tan tarde cuando la pista está tan polvorienta”.

“Entiendo que quería adelantar a un coche, pero era demasiado optimista. Respeto mucho a Charles y es un gran piloto, pero creo que eso fue demasiado. Checo no podía ver lo que estaba pasando en el interior, Charles lo golpeó y luego estaba girando. Intenté evitar cualquier daño a mi coche, pero terminé en la grava y luego en la barrera".

"Es frustrante retirarnos tan pronto en una carrera en la que teníamos un coche competitivo y muchas posibilidades de hacerlo bien”.

F1