Kimi Raikkonen: "Fue una noche difícil en la que probablemente obtuvimos todo lo que podíamos haber esperado"

Carrera loca la que tenemos tenido en el circuito de Sakhir donde un fallo grave de Mercedes, ha evitado el primer triunfo de George Russell en F1 aunque confirmando el gran talento del piloto británico, y demostrando que Williams se le puede quedar muy pequeño a George. En el otro lado de la moneda, tenemos a Sergio Pérez ha conseguido su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo dejando claro que se merece un volante en 2021.

RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, action during the Formula 1 Rolex Sakhir Grand Prix 2020, from December 4 to 6, 2020 on the Bahrain International Circuit, in Sakhir, Bahrain - Photo DPPI

Otro aspecto a destacar es la mala carrera de Valtteri Bottas ya que, el piloto finlandés ha tenido un ritmo peor que su “nuevo” compañero de equipo dejando michas dudas de si tiene nivel para estar en un equipo del nivel de Mercedes. Respecto al rendimiento del equipo Alfa Romeo, no ha sido un buen día para Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi ya que, no han tenido ritmo para luchar entrar en la zona de puntos en Sahkir. Por otro lado, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado lo siguiente tras acabar el gran premio de Sakhir.

Kimi Raikkonen: “Fue una noche difícil en la que probablemente obtuvimos todo lo que podíamos haber esperado, dadas las circunstancias. Tuve un buen comienzo, pero tuve que abrirme mucho en la curva dos, golpear el bordillo y perder la parte trasera. Perdí dos lugares allí, pero al final no hizo ninguna diferencia para el resultado final”.

“El coche se sintió muy similar a la semana pasada: estaba bien con neumáticos nuevos, pero el ritmo se redujo a medida que avanzaba la carrera”.

Antonio Giovinazzi: “La posición nº13 fue probablemente lo máximo que pudimos lograr en la noche, así que terminar delante de nuestros rivales y justo detrás de un Ferrari es lo que tenemos que llevar a casa. Adelantar fue muy difícil, a pesar de que parecíamos ser lo suficientemente rápidos en las curvas, y al final no pudimos sacar ninguna ventaja del último coche de seguridad. Ojalá podamos ser un poco más competitivos la semana que viene y terminar bien la temporada”.