El peor día de Mercedes le quita su primera victoria a George Russell

Día histórico en Mercedes, que recordaremos por mucho tiempo. Un fallo durante las paradas en boxes provocaron que las balas negras perdieran la victoria. George Russell deslumbró y Valtteri Bottas huele a fracaso. George Russell acabó 9º y Valtteri Bottas 8º. Solo con eso ya podríamos hablar del mal día que ha tenido Mercedes, pero nos quedaríamos muy lejos de la realidad.

F1

El día de hoy se recordará en Mercedes por mucho tiempo, porque han echado a perder una victoria que tenían en el bote. Pero puede que sea recordado también por el hundimiento de Valtteri Bottas. El piloto finlandés se ha visto superado en todo momento por George Russell, pero ha habido un momento en el que incluso fue superado por el resto de la zona media, todavía sin explicación. En Mercedes tendrán que analizar el rendimiento de su segundo piloto, al igual que tendrán que analizar su parada en boxes de hoy.

La liada de Mercedes durante el periodo de coche de seguridad es tremenda. Russell paró como líder de la carrera con ventaja suficiente para que Bottas hiciera su parada justo después. Sin embargo, al inglés le pusieron algunas ruedas del finlandés, lo que provocó que Bottas no tuviera las ruedas preparadas y estuviese 27 segundos parado. Para colmo, Russell sufrió un pinchazo y tuvo que volver a entrar. Sin embargo, el inglés se las arregló para remontar y terminó justo detrás de su compañero de equipo, al que había adelantado casi toda la zona media.

Declaraciones de la jornada

Valtteri Bottas

"Ha sido un día muy malo para nosotros. Mi inicio no fue muy bueno, tuve un poco de patinaje en las ruedas y no conseguí una buena salida. George tuvo una buena salida y pudo controlar la carrera desde allí. El comienzo de mi segunda etapa se veía bastante prometedor, mi ritmo era bueno y empecé a recuperar tiempo con George. Sin el coche de seguridad, creo que George y yo habríamos terminado teniendo una buena batalla hacia el final".

"Cuando entramos en boxes bajo el coche de seguridad, hubo una especie de confusión con los neumáticos y se terminó. Todavía no estoy seguro de lo que pasó, pero terminé dejando los boxes con el mismo juego de neumáticos duros que tenía antes. Obviamente no es una parada ideal; pierdes posiciones y no consigues goma fresca, lo que hizo que fuera muy difícil en la reanudación del coche de seguridad y perdí aún más posiciones con los neumáticos viejos".

"Siempre es fácil criticar esto después, pero estamos todos juntos en esto y normalmente el equipo está a prueba de balas en esas situaciones. Así que echaremos un buen vistazo a esto internamente y veremos qué podemos aprender de ello. George hizo un gran trabajo hoy y fue muy desafortunado, creo que podría haber ganado esta carrera de otra manera. En general, ha sido un día difícil para el equipo, pero volveremos a la pista en pocos días y lo daré todo para terminar la temporada en lo más alto".

George Russell

"No sé muy bien cómo resumir la mezcla de emociones que siento en este momento. Por un lado, estoy orgulloso del trabajo que hicimos este fin de semana. Tuve un gran grupo de personas a mi alrededor que trabajaron muy duro y diligentemente para prepararme y estar listo para la clasificación y la carrera. Pero hoy fue absolutamente destripador. Ya he tenido otras carreras en las que me han quitado una victoria, pero parece que hoy ha pasado dos veces, todavía no puedo creerlo".

"Lo tenía todo bajo control después de la salida y estaba manejando la carrera, cuidando mis neumáticos y manteniendo la distancia con Valtteri. Luego tuvimos ese lío durante la parada en boxes, creo que hubo algunos problemas con las comunicaciones. Eso nos puso en la parte de atrás, pero creo que aún podríamos haber ganado. Y entonces el coche comenzó a sentirse un poco raro. No quería creer que era un pinchazo, solo quería pasar a la acción, pero eso obviamente no era una opción".

"Estoy destripado, pero también orgulloso de lo que hemos conseguido y muy contento de haber tenido la oportunidad de conducir este coche este fin de semana. Felicitaciones a Checo, ha estado aquí por mucho tiempo, es un gran piloto y merece una victoria en su cuenta".

"Duele mucho, de verdad, duele muchísimo ahora que estoy fuera del coche. Hablé con mis padres primero, sabía que ellos lo estaban sintiendo. Me han dicho que tengo mucho de lo que estar orgulloso, lo mismo con Toto, James y Bono. Espero haber dado problemas a Toto para solucionar mi futuro, estoy feliz y orgulloso"

F1