Charles Leclerc: "Ha sido una pena quedarme fuera de carrera en la primera vuelta"

Carrera loca la que tenemos tenido en el circuito de Sakhir donde un fallo grave de Mercedes, ha evitado el primer triunfo de George Russell en F1 aunque confirmando el gran talento del piloto británico, y demostrando que Williams se le puede quedar muy pequeño a George. En el otro lado de la moneda, tenemos a Sergio Pérez ha conseguido su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo dejando claro que se merece un volante en 2021.

GP SAKHIR F1/2020 - DOMENICA 06/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Otro aspecto a destacar es la mala carrera de Valtteri Bottas ya que, el piloto finlandés ha tenido un ritmo peor que su “nuevo” compañero de equipo dejando michas dudas de si tiene nivel para estar en un equipo del nivel de Mercedes. Respecto al rendimiento del equipo Ferrari, ha sido una buena carrera para olvidar en los de Maranello.

Charles Leclerc cometía un fallo en la primera curva llevándose por delante a Sergio Pérez y provocando el abandono de Max Verstappen. Por otro lado, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente tras acabar el gran premio de Sakhir.

Charles Leclerc: “Ha sido una pena quedarme fuera de carrera en la primera vuelta. Estaba por dentro de Max, y traté de ir a su lado hasta la primera curva y traté de frenar un poco más tarde. Había visto a Checo frente a mí, pero esperaba que se quedara por fuera, lo que no sucedió porque frenó un poco antes que Valtteri y regresó hacia el interior de la curva”.

“Tan pronto como lo vi regresar, frené pero ya era demasiado tarde porque bloqueé mi rueda delantera y choqué con él. No culpo a nadie más, si alguien tiene la culpa, soy yo. Por supuesto que estoy decepcionado y será bueno estar de vuelta en el coche en unos pocos días para poder dejar esta carrera atrás".

Sebastian Vettel: “Hoy no hemos tenido una carrera muy emocionante. Realmente luché duro tratando de conseguir un buen resultado pero al final fue muy difícil. Hoy defendí en lugar de atacar. Incluso al final, cuando tenía una pequeña ventaja en términos de neumáticos, no fue nada fácil, así que para mí fue una carrera un poco aburrida. Intentamos hacer algo diferente durante bastante tiempo en el primer stint y luego montando neumáticos duros”.

“A partir de entonces, intenté cuidar los neumáticos y conducir con sensatez, pero no creo que haya hecho una diferencia hoy ".