Carlos Sainz: "Cuando te sale una carrera tan buena, no te puedes quejar de nada"

Carrera loca la que tenemos tenido en el circuito de Sakhir donde un fallo grave de Mercedes, ha evitado el primer triunfo de George Russell en F1 aunque confirmando el gran talento del piloto británico, y demostrando que Williams se le puede quedar muy pequeño a George. En el otro lado de la moneda, tenemos a Sergio Pérez ha conseguido su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo dejando claro que se merece un volante en 2021.

Carlos Sainz, McLaren, is interviewed for Sky Sports after Qualifying

Otro aspecto a destacar es la mala carrera de Valtteri Bottas ya que, el piloto finlandés ha tenido un ritmo peor que su “nuevo” compañero de equipo dejando michas dudas de si tiene nivel para estar en un equipo del nivel de Mercedes. Respecto al rendimiento del equipo McLaren, ha sido una buena carrera para Carlos Sainz ya que, con algunas maniobras interesantes, el piloto español ha conseguido una gran cuarta posición, en sus últimas carreras con los de Woking.

Pese a esto, McLaren ha perdido el tercer puesto en el mundial de constructores, siendo superado por Racing Point, tras el doble podio de Sergio Pérez y Lance Stroll. Por otro lado, los dos pilotos de McLaren han comentado lo siguiente tras acabar el gran premio de Sakhir.

Carlos Sainz: “No sé si ese VSC ha sido decisivo para mí. Tenemos que analizar todo con calma. Por mi parte creo que hice todo lo que he podido. No me he dejado nada. Quizás hay coches que es cierto que han tenido un poco más de suerte con las paradas. Pero también es cierto que había coches mucho más rápidos que nosotros, como Checo. Estaban últimos y al final nos han sacado 10 segundos”.

“Este quizás o era nuestro fin de semana. Pero es cierto que a pesa de nuestra falta de ritmo, hemos tenido un poco de mala suerte con el virtual. Ha sido una carrera rara. Me he visto estancado detrás de un Mercedes, lo que es raro. No sé qué problema tenia, pero no es normal que me vez detrás suyo y acabe por adelantarlo, algo le pasaba. Muy raro que él no pudiera pasar a los coches de delante”.

“Sabía que en la curva 4 íbamos a tener jaleo. Había mucho viento de cola, y los coches que frenasen algo tarde, tendrían problemas. Teníamos rachas de viento de más de 40 km/h y al final ha sido lo que ha pasado. Hoy ser un poco conservador en la salida era lo mejor. La verdad es que no me siento para nada frustrado. Cuando te sale una carrera tan buena, no te puedes quejar de nada. Si es verdad que los de delante han tenido un poco más de suerte. Ocon, Stroll y sobre todo me alegro por Pérez por el gran año que lleva. Me siento bien.”

“Es un cuarto lugar muy amargo. El podio estuvo muy cerca pero desafortunadamente, no pudimos lograrlo. El comienzo fue obviamente accidentado y logré meterme tercero. Esa primera tanda con el blando fue súper fuerte. Fue una llamada cercana entre las estrategias, y optamos por las dos paradas. Después del último Safety Car, el Mercedes atascado detrás de Stroll no fue de mucha ayuda y creo que perdí una vuelta de más”.

“Me las arreglé para pasarlo y cazar a Stroll hasta el final, perdiendo el podio por un pequeño margen. Exprimí mi corazón e hice todo lo que pude para conseguirlo. Es frustrante, pero al mismo tiempo nos han vencido los coches que han tenido un poco más de suerte hoy y también un poco más rápidos durante todo el fin de semana. Por lo tanto, no podemos estar demasiado decepcionados y debemos seguir presionando hasta la última bandera a cuadros. Felicitaciones a Checo por su primera victoria, creo que se lo merece”.

Mechanics work on the car of Carlos Sainz, McLaren MCL35

Lando Norris: “Hoy ha sido duro. Hicimos una primera vuelta realmente buena y estábamos 10º en las primeras curvas, lo cual fue agradable, pero después de eso fue extremadamente difícil. No teníamos un gran ritmo y solo tenía que intentar quedarme donde estaba, lo que todavía era lo suficientemente bueno para un punto, pero nada más. Tenemos algunas mejoras que hacer la próxima vez, pero fue una buena recuperación desde la parte trasera de la parrilla".