Andreas Seidl cierra la puerta a Carlos Sainz para estar con Ferrari en los test de Abu Dabi

La FIA ha permitido que Fernando Alonso pueda estar en los test de Abu Dabi, para poder probar el monoplaza de la marca francesa de esta temporada. Para Carlos Sainz, la situación no es la misma ya que el piloto español está en actividad este 2020 y McLaren podría no dejarle probar el coche de Ferrari, y empezar su preparación para la temporada que viene.

Carlos Sainz, McLaren

Pero ante esta situación el equipo de Maranello está presionando para que Sainz pueda estar en el SF1000 en Abu Dabi, lo que significaría el primer contacto de Sainz con el equipo. Pero el actual director de Carlos en McLaren, Andreas Seidl dice que esto no está contemplado en el reglamento: "Las regulaciones son claras. Así que no veo ninguna forma de que Carlos esté conduciendo el coche", dijo Seidl.

"Para nosotros está claro que, según las reglas que existen, no podemos correr allí con un piloto de F1 activo, y es por eso que tomamos la decisión, junto con todos los demás equipos de no participar en esta prueba. Y por el momento, creo que sigue siendo válido. Desde nuestro punto de vista, no hay ningún plan para hacer esta prueba".

"No hay aprobación para que Sainz conduzca un Ferrari porque, desafortunadamente para él, las reglas no lo permiten", confirmó Seidl. De hecho, McLaren protestó por la petición de Renault para que se le permitiera Alonso participar en dicho test. "Una vez más, no tenemos intención de participar en esta prueba. Las reglas son bastante claras, no es posible probar con un piloto de carreras activo. No desperdicio más energía en este tema, y ​​no desperdiciamos más energía en este tema dentro del equipo”.

“Sabemos que tenemos suficiente para hacer con solo enfocarnos en nosotros mismos. Y nuevamente, es importante que simplemente demos los siguientes pasos como equipo. Estamos ansiosos por tener a Daniel Ricciardo a bordo a partir de enero, es un piloto experimentado y estoy seguro de que estaremos en buena forma el próximo año", dijo Seidl.

McLaren no cuenta con un programa de jóvenes pilotos por eso optó por no participar de los test. Con un piloto nuevo llegando al equipo en 2021, McLaren se conforma con los días de test de pretemporada que tendrá en 2021. Tanto Ferrari como Renault se quejaron que dichos días son pocos para que un piloto pueda adaptarse a un nuevo equipo y por eso, el jefe del equipo de Woking dice que la norma ya se había aprobado en abril, por lo que no tiene sentido protestar por la misma.

"No creo que necesite más aclaraciones, porque esa fue una regla única para este año, que los equipos acordaron en abril, junto con la FIA en F1 cuando comenzó la pandemia, para ahorrar costes a los equipos involucrados", sentenció Seidl.

Carlos Sainz, McLaren MCL35