Wolff y los neumáticos de 2021: "Solo necesitamos apoyar a Pirelli"

Los planes de Pirelli es construir un neumático más robusto con la intención de evitar accidentes como los que hemos visto este año. Con un calendario acortado y una vorágine de carreras en tan poco tiempo, el fabricante italiano se vio obligado a modificar el calendario de pruebas que tenía planificado. Es por eso que se adoptó la idea de que los equipos probarán estos compuestos durante los libres del GP de Baréin.

Toto Wolff

Tras la dicha prueba, muchos pilotos dieron un comentario negativo sobre el compartimiento del compuesto. Para Pirelli las pruebas son satisfactorias y esperan alcanzar la homologación  de dicho neumático y de hecho, según Toto Wolff los equipos deben apoyar a Pirelli, tal como ha confirmado a la web Autosport.

"Necesitamos evitar accidentes como los que hemos tenido este año, y es por eso que solo necesitamos apoyar a Pirelli", dijo Wolff. "Estos coches han generado más carga aerodinámica de la que se esperaba y ha ido aumentando cada año. Así que Pirelli necesitaba reaccionar”.

“El accidente de Lance Stroll en Mugello fue ciertamente atemorizante, y Max se retiró en Imola. Luego estábamos al borde de terminar una carrera dos veces con Lewis", reconoció Wolff. "Por lo tanto, crear un producto que sea más robusto, y eso significa más pesado, es la única solución para eso. Y creo que por eso es comprensible que Pirelli haya seguido el proceso que se estaba solicitando. Los neumáticos actuales nunca proporcionarán la integridad y la robustez para hacer frente a la aerodinámica cada vez mayor", dijo.

"La integridad y la seguridad son lo primero". Para Wolff, los comentarios negativos de los pilotos es debido a que las configuraciones de los monoplazas no generan la fuerza aerodinámica que generarán la próxima generación: "Es comprensible que, desde la perspectiva de los pilotos, cuando colocan un neumático que proporciona menos agarre y que es más pesado, crea más subviraje y menos agarre”.

“Si le das una vuelta al neumático actual, obviamente va a ser una reacción negativa. Pero los coches no se han configurado correctamente para estos neumáticos".

Pirelli