Valtteri Bottas: "Creo que es una gran oportunidad para George, para aprender y demostrar lo que puede hacer con el equipo"

Cuando parecía que Mercedes tendría un final de temporada tranquilo, el COVID ha cambiado los planes del equipo alemán. El positivo de Hamilton cambió los planes de Mercedes e hizo que George Russell debutará en una carrera con el equipo. Esta tal vez no sea una buena noticia para un Valttei Bottas que viene envuelto en una gran cantidad de críticas.

2020 Sakhir Grand Prix, Thursday – LAT Images

El piloto finlandés viene atravesando un momento de bajo rendimiento con resultados muy por debajo de los de su compañero de equipo. Con un George Russell que mostró un gran rendimiento en un Williams lastrado por la falta de velocidad, Bottas podría perder con su nuevo compañero algo que podría significar un duro golpe para el futuro de Valtteri en la F1.

Cuando se le preguntó por esta situación, Valtteri ha dicho que no está pensando en esa posibilidad: "Realmente no lo he pensado y es difícil saber qué esperar de George en términos de rendimiento. Conoce bien al equipo, pero también es un coche diferente que ha estado probando y muchas cosas nuevas. Y además realmente no sé qué decir a esa pregunta", dijo Bottas.

"Trato de convertir las cosas en una motivación y a través del pensamiento positivo. Esa es mi forma de pensar para este fin de semana". Bottas debe apostar todo a ganar las próximas carreras para asegurar el segundo lugar en el campeonato y esto reafirma los comentarios negativos sobre si Valterri es merecedor de ese asiento y sobre que haría Hamilton con otro compañero. "Creo que es una gran oportunidad para George, una gran oportunidad para aprender mucho y demostrar lo que puede hacer con el equipo”

“Y, por mi parte, como piloto de carreras, por supuesto, siempre quieres estar por delante de tu compañero de equipo, ya sea Lewis Hamilton o George Russell o cualquier otra persona, no importa". Bottas tiene la tranquilidad de tener contrato firmado hasta 2022. Algo que puede tranquilizar al piloto, aunque en la F1 no hay nada seguro: "Y también tengo un trabajo que hacer en las últimas carreras de la temporada. Tengo mi propia motivación, que es intentar ganar las carreras restantes".

"Obviamente, ese es el único objetivo para mí, y tratar de maximizar todos los aprendizajes que pueda para el próximo año y terminar la temporada de una manera positiva que, con suerte, podría ayudarme a principios del próximo año. Tengo un contrato para el próximo año, tengo objetivos claros para mí para el próximo año, también para el equipo, así que para mí todo es realmente simple".