Sergio Pérez: "Veremos algunos errores durante el fin de semana"

Racing Point progresa adecuadamente en la búsqueda del ritmo en el trazado exterior de Baréin. Los monoplazas rosas han pasado el día haciendo pruebas y parece que finalmente han conseguido el ritmo necesario para la clasificación. Racing Point empezó el día tranquilo, probando con sus dos coches y conociendo los neumáticos.

Sergio Perez, Racing Point

Prueba de la tranquilidad de los rosas es que Stroll terminó 11º y Pérez 12º en los libres 1. Sin embargo, en los libres 2, Racing Point elevó el nivel y en las pruebas de vueltas rápidas terminaron muy arriba. Sergio Pérez sigue en su gran nivel y terminó 3º, mientras que Stroll finalizó 7º.

Declaraciones de la jornada

Sergio Pérez

"Soy optimista sobre nuestras posibilidades este fin de semana después de un día positivo en la pista. Creo que podemos aspirar a un buen resultado, pero hoy se ha demostrado lo apretada que estará la clasificación. Los márgenes serán estrechos y eso significa que juntar todo en una sola vuelta va a ser crucial. Fue un reto asumir el nuevo diseño de hoy: los sectores medios son particularmente difíciles porque los pianos son bastante agresivos. Es tentador usarlos pero es muy fácil cometer un error si lo juzgas mal".

"Creo que veremos muchos tiempos de vuelta eliminados y veremos algunos errores durante el fin de semana, así que es importante minimizar las posibilidades de cometer un error. La vuelta entera es un desafío también, aunque no hay muchas curvas en general, así que acertar con el sector medio es muy importante".

Lance Stroll

"Estuvo muy cerca hoy, con pequeños huecos entre todos los coches. Creo que aprendimos mucho sobre cómo se desarrollará el fin de semana y cómo se desarrollará la carrera. La curva 8 va a ser un gran factor mañana y probablemente veremos muchos tiempos de vuelta eliminados, así que la clave será mantenerse cerca del límite".

"Hemos superado bien el reto de tener mucho tráfico en una vuelta tan corta hoy, pero espero que sea aún más difícil en la clasificación cuando todo el mundo esté buscando aire libre. La clasificación será muy importante mañana porque fue más difícil de adelantar de lo que esperábamos. Podría terminar siendo una carrera de posición en la pista".

"Considerando todas las cosas, fue un buen día de trabajo y estoy confiado en el coche para el sábado y el domingo."