Sergio Pérez, abierto a ser piloto reserva pero con condiciones

Quedan dos carreras para que acabe la temporada de Fórmula 1 y Sergio Pérez sigue sin conocer su destino para el año que viene. La opción del año sabático gana fuerzas, ante la incertidumbre de si Red Bull decidirá cambiar pilotos. Por otro lado, el mexicano se abre a ser piloto reserva. A día de hoy las dos opciones más posibles para Sergio Pérez son fichar por Red Bull o tomarse un año sabático.

Sergio Perez

Sin embargo, hay una tercera posibilidad que empieza a ganar cuerpo. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de convertirse en piloto de reserva para el 2021, Pérez dijo: "No hemos entrado en muchos detalles con eso, es sólo una opción, pero no es mi prioridad". El problema de Pérez es que no quiere viajar si no es para pilotar: "Creo que tenemos que averiguar, en caso de que nos metamos en eso, cómo podemos hacer que funcione, porque como dije, no quiero ir a todas las carreras si no estoy conduciendo".

Checo sabe que no es el piloto ideal para ser probador: "Es difícil, obviamente, el equipo necesita tener un piloto allí, así que probablemente no soy la persona adecuada para ello, pero ya veremos". "Creo que en las próximas dos semanas sabré más sobre mi futuro, pero eso es algo que todavía puedo decidir el año que viene. Realmente es lo último que quiero hacer para el 2021", concluyó Pérez.

Pérez también fue preguntado sobre si cree que su abandono le perjudicará en la pelea por el asiento de Red Bull. "No, creo que el rendimiento es importante, pero aunque me perdí el podio no creo que sea una carrera que marque la diferencia", contestó Pérez. "He estado aquí diez años y a lo largo de los años he cumplido para que la gente sepa lo que puedo y lo que no puedo hacer. Así que no creo que una carrera cambie la historia de eso", dijo el mexicano para terminar sus declaraciones.