Sebastien Ogier toma la delantera en el ACI Rally de Monza

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se han puesto al frente de la clasificación del Rally de Monza tras completar el primer bucle en las montañas.

El Campeonato del Mundo de Rallyes regresa este sábado a los tramos de alta montaña tras dos días en el Circuito de Monza, y lo ha hecho con cambios en la general. Seabstien Ogier se ha convertido en el piloto más rápido en este pre-MonteCarlo, con algunas zonas de nieve y hielo, y le ha arrebatado la primera posición a Dani Sordo, que aún así se mantiene por delante de Elfyn Evans con una ligera ventaja. Andreas Mikkelsen se mantiene delante entre los modelos Rally2, que siguen avanzando posiciones en la general.

Los 25 kilómetros de Selvino han sido los encargados de abrir esta segunda etapa del ACI Rally de Monza. Una especial en la que los pilotos tuvieron muchos problemas con el agarre de sus coches, dejando toques como el sufrido por Kalle Rovanperä, que perdía la parte trasera e impactaba contra un talud. Además el letón Mārtiņš Sesks sufría un fuerte accidente con su Ford Fiesta Rally4, quedando fuera de carrera y perdiendo todas sus opciones al título en el Junior WRC.

Por su parte, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia se llevaban el mejor tiempo con 5,6 segundos de ventaja sobre Dani Sordo, que perdía la primera posición en manos del francés de Toyota. Elfyn Evans, Ott Tanak y Esapekka Lappi les seguirían en la clasificación mientras que Mads Ostberg, marcando el octavo mejor tiempo de la general, era el más rápido entre los Rally2 y en la categoría WRC 2. Emil Lindholm el mejor entre los privados.

Durante l segunda especial del día se volvían a cambiar los papeles al frente de la clasificación y Dani Sordo y Carlos del Barrio eran quienes se alzaban con le mejor tiempo, poniendo 2,2 segundos en la general con Sebastien Ogier. Junto a la dupla cántabra de Hyundai, Elfyn Evans y Ott Tanak completarían los tres primeros registros con apenas un segundos y medio entre los tres pilotos. Seabastien Ogier optaba por conservar y se tenían que conformar con el octavo mejor tiempo, por detrás de Lappi, Greensmith. Katsuta y Rovanperä.

El bucle matinal se completó con la primera pasada por Costa Valle Imagna, y de nuevo Ogier salió a la palestra. Elfyn Evans y Scott Martin serían los más rápidos en el tramo de 22 kilómetros con sólo cinco décimas sobre su compañero de equipo, que recuperaría la primera posición. En la armada de Hyundai sería Ott Tänak quien llevaría la voz cantante en este tramo, llevándose el tercer mejor registro a menos de cinco segundos de la cabeza y seguido de Lappi y Sordo. Ostberg, que en el tramo anterior se había visto superado por Fourmaux, Scandola, Solberg y Kopecký, recuperaba el ritmo ganador con el Citroën C3 R5 y se llevaba el último scratch de la mañana entre los modelos Rally2.

Con un total de nueve tramos completados, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia lideran el ACI Rally de Monza con 6,7 segundos sobre Dani Sordo y 7,5 sobre Elfyn Evans. Sólo ocho décimas separan al actual líder del Mundial de Rallyes de la segunda posición, aunque con estos resultados el piloto galés tendría asegurado su primer título mundial. Fuera de las posición de honor se quedan Ott Tänak, Esapekka Lappu y Kalle Rovanperä, quien marca la línea entre los WRC y los Rally2.

Andreas Mikkelsen se encuentra en un momento dulce en su vuelta al Mundial de Rallyes y lidera el apartado WRC 3 con el Fabia Rally2 Evo con una ventaja de medio minuto sobre Oliver Solberg. Dos pilotos que ya se vieron las caras la semana pasada en Canarias y que están batiendo a Mads Ostberg, que se encuentra al frente del WRC 2 con 17 segundos sobre Adrien Fourmaux. En el Junior WRC es el sueco Tom Kristensson quien lidera la general con una amplia ventaja.

TiempoPilotoCoche
1:33:31.2S. OgierToyota Yaris WRC
+6.7D. SordoHyundai i20 Coupé WRC
+7.5E. EvansToyota Yaris WRC
+15.7O. TänakHyundai i20 Coupé WRC
+18.5E. LappiFord Fiesta WRC
+54.4K. RovanperäToyota Yaris WRC
+2:33.8A. MikkelsenŠkoda Fabia Rally2 Evo
+3:03.7O. SolbergŠkoda Fabia Rally2 Evo
+3:13.6M. OstbergCitroën C3 R5
+3:20.6E. LindholmŠkoda Fabia Rally2 Evo