Sebastian Vettel: "En general, he tenido buenas sensaciones conduciendo el coche, así que no sé realmente qué salió mal"

Tal como se esperaba, el equipo Mercedes ha dominado la sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir con Valtteri Bottas logrando una nueva pole aunque lo destacable ha sido lo cerca, que ha estado George Russell en su “debut” con el equipo Mercedes.

GP SAKHIR F1/2020 - VENERDÌ 04/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Respecto a Ferrari, el equipo italiano ha tenido cara y cruz en la sesión de clasificación ya que, si Max Verstappen ha logrado ser el mejor de la zona media de la parrilla con una cuarta posición, en el otro lado de la moneda tenemos a Sebastian Vettel que no ha tenido un buen día y ha caído en la Q2 y evitar que pudiera luchar por un hueco en el top 10.

Tras el final de la clasificación, los dos pilotos de Ferrari han comentado sus sensaciones tras el primer día importante en Shakir.

Charles Leclerc: “Estoy muy feliz con el cuarto lugar. Nos arriesgamos saliendo al comienzo de la sesión en la Q3. Podríamos haber esperado, pero por el riesgo de tráfico y porque tenía una idea clara de qué hacer, elegí salir de inmediato y logré hacer una buena vuelta. Después de eso, salí del coche porque no tenía más neumáticos nuevos y sabía que, de manera realista, no podía superar el tiempo que acababa de establecer”.

“Al entrar en la carrera, tengo que decir que es un paso hacia lo desconocido, habiendo perdido la mayor parte del tiempo en pista en FP2, lo que significa que no he hecho una simulación de carrera. De todos modos, creo que hoy he conseguido un buen ritmo y espero que ese sea el caso también en la carrera. No creo que tengamos el tercer coche más rápido aquí, pero planeo aprovechar al máximo mi posición de salida en esta carrera".

Sebastian Vettel: “En general, hoy he tenido buenas sensaciones conduciendo el coche, así que no sé realmente qué salió mal. Quizás en las rectas estaba perdiendo un poco al igual que en el sector medio. Tenía confianza después de la Q1, pero luego no lo logramos. No sé si esto podría estar relacionado con el cambio de la unidad de potencia”.

“Seguro que mis mecánicos hicieron todo bien, ya que el coche estaba bien para conducir. Mañana será difícil cuidar los neumáticos, pero podría ser la clave para una buena carrera. Tendremos libre elección de neumáticos para la salida y veremos qué podemos hacer”.

GP SAKHIR F1/2020 - SABATO 05/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office