Robert Kubica: "Lo ocurrido el año pasado con Williams ha tenido sus consecuencias"

La última presencia de Robert Kubica en un F1 fue en los libres del pasado GP de Baréin. El polaco tuvo una actuación destacada y logró superar a su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, marcando la pauta que Robert sigue siendo un piloto rápido, aunque Robert reconoce que la gente piensa lo contrario. De hecho, Kubica sostiene que el año 2019 donde estuvo en el equipo Williams puede haber dejado una mala imagen de él.

KUBICA Robert (pol), Reserve Driver of Alfa Romeo Racing, portrait during the second session of the Formula 1 Pre-season testing 2020 from February 26 to 28, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, Barcelona, Spain - Photo Florent Gooden / DPPI

Es que el monoplaza del equipo Williams fue demasiado lento y no le permitió al polaco poder demostrar lo rápido que puede llegar a ser: "Lo ocurrido el año pasado con Williams ha tenido sus consecuencias", dice Robert a Sky Sports F1. "Si hubiera sido diferente, probablemente no estaríamos hablando ahora, estaría en la pista. No quiero entrar en detalles, pero este año he demostrado que puedo conducir si tengo las condiciones y no estoy muy alejado de los demás”.

“Puedo señalar situaciones específicas el año pasado, pero digamos que fue muy difícil. Y luego están los días en los que puedo demostrar que puedo conducir rápido, como el viernes", manifestó Kubica. El polaco no ha definido su futuro ya que Alfa Romeo definió sus pilotos para la próxima temporada y Kubica parece mantener el puesto de tercer piloto y poder combinarlo con los GT  y con su otra pasión como son los rally:

"Veremos qué nos trae el futuro, primero tengo que ver qué voy a hacer como piloto, dónde puedo pilotar y entonces veré si es posible combinarlo con mi posición en Alfa Romeo".