Pole para Valtteri Bottas aunque George Russell sorprende quedándose a 26 milésimas. Octavo puesto para Carlos Sainz

Gran sesión de clasificación la que hemos vivido en el circuito de Sakhir donde hemos vuelto a ver el dominio de Mercedes. Antes de esto en la Q3, la qualy comenzaba con la Q1 donde los dos pilotos de Haas (Pietro Fittipaldi y Kevin Magnussen) eran los primeros en salir a pista. Posteriormente, turno de Carlos Sainz que cometía un pequeño fallo en la curva 4 del circuito de Baréin.

Jack Aitken

Posteriormente, cada piloto se encontraba en pista para intentar conseguir su mejor crono. Con unos últimos minutos apasionantes, todos los pilotos salían a pista pero habría 5 pilotos que no conseguían pasar el corte en la Q1: Kevin Magnussen, Nicolas Latifi, Jack Aitken, Kimi Raikkonen y Pietro Fittipaldi.

Tras unos minutos de descanso, comenzaba la Q2 siendo uno de los momentos más importantes de este fin de semana en Sakhir. El primero en salir a pista era Carlos Sainz que quería, hacer un buen crono para lograr entrar en la lucha por el top 10. Posteriormente, era el turno de Mercedes en el que, sólo habría 16 milésimas entre los dos pilotos de la marca alemana. 

Respecto a Max Verstappen, el piloto holandés no lograría superar a Mercedes pero se quedaría muy cerca. Los primeros puestos iban a cambiar con Sergio Pérez y Carlos Sainz, intercalándose entre los dos Mercedes. Los últimos segundos apasionantes para conocer los eliminados en Q2: Esteban Ocon, Alex Albon, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y Lando Norris. 

Àlex Albon

La noticia sorprende sería el “adiós” de Albon complicando sus opciones de seguir en Red Bull. Momento de la Q3 donde tendríamos una bonita lucha entre los Mercedes y Max Verstappen. Para saber el poleman no lo sabríamos hasta el final en el que, Valtteri Bottas sería el más rápido aunque solamente superando a su compañero de equipo George Russell por 16 milésimas mientras que el tercer puesto ha sido para el Red Bull de Max Verstappen.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Charles Leclerc cuarto con Sergio Pérez quinto, Daniil Kvyat sexto, Daniel Ricciardo séptimo, Carlos Sainz octavo, Pierre Gasly noveno con Lance Stroll cerrando el top ten. 

Resultados clasificación del Gran Premio de Sakhir