Pierre Gasly: "Las tandas largas se ven competitivas"

Optimismo moderado en AlphaTauri tras el primer viernes del Gran Premio de Sakhir. El equipo italiano ha comprobado que el coche rinde bien de cara al domingo y ahora toca afinar para la clasificación del sábado. Buen viernes para AlphaTauri, que ha terminado con los dos coches entre los diez primeros.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 04: Pierre Gasly of France driving the (10) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 04, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012040608 // Usage for editorial use only //

Especialmente buenos han sido los tiempos en los libres 1, con la pista muy sucia. Daniil Kvyat ha finalizado 5º y Pierre Gasly 6º esta primera sesión. En los libres 3 Kvyat volvió a terminar arriba, con un buen 6º y Gasly bajó algo más para finalizar 9º. El ritmo del AlphaTauri es prometedor, sobre todo de cara al domingo, pero todavía les queda trabajo para ponerse arriba en la clasificación.

Declaraciones de la jornada

Daniil Kvyat

"Fue un viernes bastante normal, nos las arreglamos para completar todo nuestro programa de hoy y lo trabajamos bastante bien. Era una nueva pista para aprender, pero creo que estuvimos bastante bien ahí fuera. Espero que esta noche podamos entender algunas cosas más para ver cómo podemos mejorar mañana. Estamos muy cerca entre los equipos, así que será importante estar al tanto de todo sin cometer errores. Es una pista más corta con nuevas curvas, lo cual es algo que siempre disfruto aprendiendo, y un desafío diferente que lo hace muy interesante".

Pierre Gasly

"Fue un viernes decente. Creo que tenemos un coche bastante competitivo y probamos diferentes configuraciones que nos dieron una buena idea de qué dirección tomar para mañana. Los libres 2 fueron un poco flojos con las opciones que probamos así que creo que tenemos un poco más de rendimiento por venir. Sin embargo, las tandas largas se ven competitivas, así que sólo será cuestión de afinar y trabajar en los detalles finales esta noche para asegurarnos de que podemos empezar en una buena posición el domingo y tener un coche fuerte para la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.