Michael Masi ve imposible evitar los atascos en la Q1

Dirección de carrera se prepara para un difícil sábado en el circuito "oval" de Baréin. Las altas velocidades y los cortos tiempos de vuelta que se esperan en el circuito hacen que la Q1 del sábado pueda ser un auténtica locura. Con 20 coches en la pista, se espera que la Q1 sea particularmente tensa ya que los pilotos tratarán de encontrar una vuelta clara, pero Michael Masi dice que se aplicarán las normas habituales.

Baréin

"Creo que durante los entrenamientos tenemos una visión generalmente libre, una visión más libre, porque son los entrenamientos", dijo Masi, cuando se le preguntó sobre los posibles impedimentos en el circuito de circuito exterior por parte de Autosport.

"Pero durante la calificación, serán las normas habituales para no molestar al resto de pilotos las que apliquemos y revisemos", añadió Masi. El director de carrera de la F1 avisó que la clasificación será complicada. "Ciertamente va a ser agitada, digámoslo así", dijo. "Estamos ante uno de los grandes premios más largos en términos de número de vueltas que hemos visto en mucho tiempo, obviamente", añadió.

"Ciertamente serán vueltas rápidas intensas. Veremos lo que pasa, pero las simulaciones predicen vueltas de 53-55 segundos. Así que ciertamente va a ser intenso de una manera diferente. Pero también un buen desafío para pilotar, algo diferente. Y habiendo hablado con varios de los equipos lo están viendo exactamente de la misma manera, algo completamente diferente", dijo Masi para cerrar el asunto de la clasificación.

Michael Masi también habló sobre la preocupación de algunos pilotos por los agresivos bordillos del trazado de este fin de semana. "Hay bordillos allí y sí, son bordillos agresivos, pero no diferentes a los de muchos de los circuitos", dijo.