Max Verstappen presenta su candidatura para la pole tras ser el más rápido en los FP3. Carlos Sainz décimo

Antes del primer momento importante del fin de semana, hemos tenido la última sesión de entrenamientos libres. A las 15:00 (hora española) comenzaba la sesión con Pietro Fittipaldi siendo el primer piloto en pista y en marcar un tiempo competitivo. Durante los minutos siguientes, el piloto brasileño era el único en pista siendo unas vueltas muy importantes para Pietro en su aclimatación al monoplaza de Haas.

F1

En la primera parte de los libres 3, todos los pilotos empezaban a marcar sus primeros cronos mientras la realización enseñaba a Fernando Alonso, atento al trabajo de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. En el caso de McLaren, Carlos Sainz marcaba su primer tiempo colocándose, a más de 4 décimas del Mercedes de Valtteri Bottas aunque con mucho margen por mejorar.

34 minutos para el final y tendríamos la primera bandera amarilla provocada por Max Verstappen, pero sin consecuencias para Red Bull. La noticia saltaba cuando George Russell seguía con lo visto el viernes y superaba a Bottas para poner primero provisionalmente, pero minutos más tarde iba a cambiar ya que, el piloto finlandés daba un golpe encima de la mesa gracias al crono de 54.523.

F1

Por otro lado, mucho trabajo para Racing Point ya que decidían cambiar el alerón trasero de Lance Stroll, mientras que su futuro compañero de equipo Sebastian Vettel se ponía segundo, con una buena vuelta del Ferrari. Esto iba a durar poco con la “lucha” entre los dos Mercedes donde Valtteri Bottas superaba a George Russell confirmando lo lógico.

Las malas noticias llegaban a Ferrari ya que, un problema con el motor provocaba que Sebastian Vettel acabara antes de tiempo. En la última parte de la sesión, no habría que destacar lo que se confirmaba el mejor tiempo para Max Verstappen con Valtteri Bottas segundo y Pierre Gasly tercero.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Esteban Ocon cuarto, Lando Norris quinto, Alex Albon sexto, George Russell séptimo, Sergio Pérez octavo, Lance Stroll noveno con Carlos Sainz décimo y cerrando el top ten.

Resultados Libres 3