Jack Aitken y su debut en la F1: "Creo que tengo todo lo que necesito para hacer un buen trabajo y me voy a concentrar en eso"

El Gran Premio de Sakhir es una gran oportunidad para Jack Aitken, ya que podrá hacer su debut en la F1 tras el positivo de Lewis Hamilton y la elección de George Russell en Mercedes. Todo esto, permite a Aitken estar ante una de las mayores oportunidades de su carrera deportiva tal como ha confirmado el propio británico en la rueda de prensa previa al GP de Sakhir.

Jack Aitken

“Creo que es una gran oportunidad pero es igualmente una que he estado esperando, durante bastante tiempo, y una para la que me siento bastante preparado. Me voy a acercar al fin de semana como siempre lo hago, en realidad no estoy pensando demasiado en el futuro en esta etapa, solo estoy abordando lo que nos espera este fin de semana. Creo que tengo todo lo que necesito para hacer un buen trabajo y me voy a concentrar en eso ahora".

Por otro lado, Jack también ha hablado sobre como recibió la llamada para comunicarle que sería piloto titular de Williams, en la segunda carrera de Baréin. "Fue tal mi impaciencia que me comuniqué con el equipo y le dije: ¿Qué está pasando? Y eso fue el martes por la tarde. Dijeron: mira, estamos evaluando la situación. Así que me quedé sentado durante varias horas y finalmente me estiré durante la noche, y por la mañana, llegó la confirmación, por lo que todo sucedió bastante rápido”.

Para acabar, Aitken ha hablado sobre su experiencia con el actual coche de Williams, tanto en el simulador como en pista. “Es la única oportunidad que he tenido hasta ahora de probar el FW43 y cualquier experiencia a la que pueda recurrir al venir este fin de semana es realmente útil”.