Jack Aitken: "El objetivo para mí ha sido dar un paso cada vez que subo al coche y lo he conseguido"

Tal como se esperaba, el equipo Mercedes ha dominado la sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir con Valtteri Bottas logrando una nueva pole aunque lo destacable ha sido lo cerca, que ha estado George Russell en su “debut” con el equipo Mercedes.  

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing FW43. Sakhir Grand Prix, Friday 4th December 2020. Sakhir, Bahrain.

Respecto a Williams, el equipo británico ha vuelto a tener un rendimiento normal con Nicholas Latifi y Jack Aitken y no han logrado entrar en la Q2. Tras el final de la clasificación, los dos pilotos de Williams han comentado sus sensaciones tras el primer día importante en Shakir. 

Nicholas Latifi: “Estaba bastante satisfecho con la mayor parte de mi esfuerzo final, ya que parecía una vuelta bastante sólida. Me dije a mí mismo que no iba a dejar ningún margen e iba a ir a por ello, pero lamentablemente cometí un gran error en la última curva”.

“Hicimos algunos cambios en el coche desde ayer para intentar mejorar otras áreas y no pude conseguir el ritmo correcto en la última curva en todo el día de hoy. Estoy decepcionado de no haber armado mi propia vuelta, ya que definitivamente había más allí. La carrera de mañana va hacia lo desconocido sin que nadie sepa realmente qué esperar”.

“Espero que la zona media de la parrilla no se estire demasiado y podamos seguir siendo competitivos y estar en la lucha. Ojalá podamos hacer un buen comienzo, salir ilesos de las primeras curvas y aprovechar cualquier oportunidad”.

Jack Aitken: “El objetivo para mí ha sido dar un paso cada vez que subo al coche y lo he conseguido. Estoy un poco disgustado porque la última tanda no salió tan bien como quería, pero no puedo quejarme. Creo que la gestión de los neumáticos jugará un factor más importante de lo que pensamos originalmente para el fin de semana”.

“Al ser una vuelta tan corta, será bastante interesante cómo juegas las banderas azules y cómo eso afecta la cantidad de paradas que haces. Voy a esforzarme al máximo en cada vuelta, así que veamos cómo va mañana”.