Mario Isola: "El tráfico en la configuración corta del circuito de Sakhir es un problema"

La Fórmula 1 regresó este fin de semana al circuito de Sakhir, en Baréin, para la disputa del penúltimo Gran Premio de la temporada. Sin embargo, al contrario que lo ocurrido en el GP de Estiria (mismo circuito que el de Austria), el trazado bareiní cambió su configuración a una pista más corta.

gp de sakhir - pirelli
Foto: Pirelli

Como resultado de ello se consiguió batir el récord de una vuelta más corta en un Fórmula 1: el más rápido fue George Russell en su estreno (provisional) con Mercedes. El británico, que sustituye a Hamilton tras dar positivo por coronavirus, marcó un 0:54.546 durante los primeros entrenamientos libres con el compuesto blando, la opción más elegida por los 20 pilotos de la parrilla en este primer día de libres.

Mario Isola, responsable de Pirelli para la Fórmula 1, compartió sus sensaciones tras el estreno en esta nueva configuración de la pista. "Con una vuelta tan corta aquí y la pista abarrotada, los márgenes están más equilibrados: incluyendo la diferencia de rendimiento entre los neumáticos. Como se trata efectivamente de un lugar totalmente nuevo, era importante que los equipos reunieran la mayor cantidad de datos posible para comparar el rendimiento de los tres compuestos y formular la estrategia óptima".

"Hemos visto menos degradación hasta ahora que en la ronda anterior en Baréin el fin de semana pasado. Como resultado, el neumático blando puede ser utilizado más ampliamente que hace una semana en el circuito más largo. Hemos visto hoy que el tráfico en la vuelta corta es definitivamente un problema, y eso seguramente influirá en la calificación de la Fórmula 1 mañana".