Haas suma otro sábado negro y se queda a las puertas de la Q2

Otro mal sábado para Haas, que está terminando la temporada cuesta abajo. Los estadounidenses se han quedado a las puertas de la Q2, con Kevin Magnussen a punto de tumbar a Albon a las primeras de cambio, pero finalmente no lo han conseguido. La jornada en Haas estaba marcada por el debut de Pietro Fittipaldi en una clasificación de Fórmula 1.

Haas

El piloto brasileño saldrá mañana último, pero ha hecho un papel más que digno en la clasificación de hoy, quedando muy cerca del resto sin apenas rodar. Kevin Magnussen se ha quedado muy cerca de pasar a la Q2. Mañana el piloto danés saldrá 16º, pero ha estado muy cerca de amargarle la existencia a Alexander Albon que ha terminado 15º. El danés, al termino de la clasificación, se ha mostrado preocupado por las banderas azules mañana.

Declaraciones de la jornada

Kevin Magnussen

"Nos hemos quedado cerca de entrar en Q2. Creo que hemos acabado detrás justo de un Red Bull, y es la primera vez este año que nos quedamos cerca de uno de esos coches. Lo hemos dado todo y el 16º es a lo máximo que podemos aspirar en las últimas carreras".

"Veremos lo que podemos hacer mañana, puede ser una locura con las banderas azules. Adelantar parece fácil, y muchas cosas podrán pasar. Estaremos listos como siempre y será clave estar lejos de los problemas y no recibir sanciones por las banderas azules, que viendo lo corta que es la vuelta habrá muchas. Creo que habrá pilotos que incluso vayan a tres paradas mañana, lo cual puede hacer la carrera aún más interesante".

Pietro Fittipaldi

"Ha sido mi primera clasificación en Fórmula 1, y tenía muchas ganas de ella. Siempre me han gustado las clasificaciones, es lo mejor que puede hacer un coche con neumáticos nuevos, vas siempre al límite. Sabíamos que íbamos a tener sanción por cambiar componentes de motor y por ello, el objetivo era ayudar al máximo a Kevin, dándole rebufos en las rectas".

"Luego, he tenido la oportunidad de hacer mi vuelta rápida, pero por la estrategia, he sufrido para hacerlo, pero eso al fin y al cabo es lo mejor para el equipo. Ha sido mi primera clasificación, ha sido una buena experiencia y ahora estoy centrado en la carrera".