George Russell: "Estoy muy contento de haber terminado la Q3 justo detrás de él y estar en la primera fila"

Tal como se esperaba, el equipo Mercedes ha dominado la sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir con Valtteri Bottas logrando una nueva pole aunque lo destacable ha sido lo cerca, que ha estado George Russell en su “debut” con el equipo Mercedes.

2020 Sakhir Grand Prix, Friday – LAT Images

Siguiendo con los alemanes, Mercedes ha vuelto a demostrar su poderío en clasificación con un nuevo doblete pero con un George Russell sorprendiendo a todo el mundo tras demostrar su talento con solo dos días en el coche de la marca alemana. Tras el final de la clasificación, los dos pilotos de Mercedes han comentado sus sensaciones tras el primer día importante en Shakir.

George Russell: “Valtteri ha presionado mucho a Lewis en clasificación a lo largo de los años, por lo que estoy muy contento de haber terminado la Q3 justo detrás de él y estar en la primera fila mañana. Ha sido increíblemente intenso con tanto que aprender y una forma tan diferente de conducir en este coche. Probé muchas cosas en los FP3, que no salieron nada bien”.

“Estaba un poco nervioso de cara a la clasificación. Pero logré ponerme en el ritmo y estaba mejorando cada vez más en cada vuelta. Obviamente, estoy un poco destrozado por perder la pole por 20 milésimas, pero si me hubieras dicho la semana pasada que estaría clasificando segundo en la parrilla, no te habría creído. No tengo a nadie delante de mí mañana, lo cual no he experimentado en mucho tiempo”.

“Va a ser una carrera realmente complicada en una diseño de pista corto, pero estamos en una buena posición comenzando con medios. Lo daré todo y veré qué puedo hacer”.

Valtteri Bottas: “Es genial estar en la pole, estoy contento con eso, pero esta no fue mi mejor clasificación. Mi segunda vuelta en la Q3 fue decente, pero creo que todavía faltaba un poco de tiempo en la curva 7 y 8. Fui el primer coche en la pista en la última vuelta, así que no tuve un rebufo y finalmente no pude mejorar. Al final estuvo bastante cerca, así que estoy contento de que haya sido suficiente para la pole position”.

“Es genial ver a George en segunda posición y que logramos bloquear la primera fila para el equipo. No me sorprende mucho verlo ahí arriba, siguió mejorando durante el fin de semana y especialmente durante la clasificación. Mañana saldremos con el neumático medio, lo que debería ponernos en una buena posición en términos de estrategia. Max tendrá una ventaja para el inicio de la carrera con el neumático más blando, pero creemos que para la carrera en general estamos con el mejor neumático”.

“En realidad es bastante fácil seguir a otros coches gracias al rebufo, pero estamos en la mejor posición posible para mañana y esperamos una carrera divertida”.

2020 Sakhir Grand Prix, Friday – LAT Images