Daniel Ricciardo: "La carrera la puede ganar cualquiera tras la ausencia de Hamilton"

Durante el GP de Sahkir, Daniel Ricciardo se ha reunido con los jefes de equipo, con el motivo de las críticas que Daniel manifestó sobre las constantes reiteraciones del accidente de Grosjean. Ricciardo calificó estas reiteraciones como una falta de respeto hacia la familia del francés. Si bien la F1 dijo estar haciendo lo correcto mostrando solo imágenes del accidente cuando se supo que el piloto estaba bien, el piloto de Renault dijo que no era necesario hacer un show del accidente.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team. Sakhir Grand Prix, Thursday 3rd December 2020. Sakhir, Bahrain.

"Creo que mi postura no ha cambiado. Sentí que una vez que lo mostraron y luego obviamente lo vimos saltar y entrar en el coche médico, sentí que eso era todo lo que realmente necesitábamos ver. Sentí que fue desconsiderado para su familia, pero también fue una distracción porque cada vez que íbamos al garaje y tratábamos de averiguar qué estaba sucediendo, lo único que estaba sucediendo era que parecían repeticiones interminables".

La situación en la parrilla no era la mejor, y estas repeticiones hacían el clima más tenso, según Ricciardo: "Parecía que estaban tratando de llamar la atención del ingeniero o de los mecánicos. Todo el mundo estaba un poco nervioso por todo esto, lo cual es completamente comprensible. Me encontré con la esposa de Romain, Marion y ella apreció mis comentarios y creo que esa es toda la validación que necesitaba. A mí, nunca me gustaron los choques”.

“Nunca fue realmente atractivo para mí, obviamente. A algunas personas les encanta. A algunas personas les encantan los escombros en todas partes, pero siento que ya no tengo 10 años. Ya sabes, uno deja de crecer. Creo que también, fue un impacto de 54G, según tengo entendido, no me malinterpreten. No soy médico, pero podría haber más complicaciones más tarde que no conocíamos internamente", dijo Ricciardo.

Ya hablando sobre la carrera del domingo pasado en Baréin, donde el equipo francés limitó daños al final con Racing Point: "Al final no fue terrible, pero lo sabemos se sintió como si no logramos, así que queremos arreglar eso y no confiar en la desgracia de los demás este fin de semana", dijo Ricciardo. “Ciertamente parecíamos bastante preparados para una buena carrera en términos de una buena cantidad de puntos desde nuestras posiciones de salida, mirando solo un McLaren y un Racing Point en la Q3”.

“Y los otros dos rivales de la zona media estaban fuera del top 10. Así que, sin duda, teníamos más esperanzas de un giro de puntos más importante, pero al final McLaren tuvo un domingo realmente fuerte y el nuestro fue, creo que ambos coches llegaron a los puntos, así que no fue un desastre. Pero obviamente perdimos puntos y supongo que gracias a la desgracia de Pérez pudimos cerrar la brecha con Racing Point", dijo.

Lewis Hamilton se perderá esta carrera por ser positivo por COVID lo que, podría dejar la oportunidad de ganar la carrera, eso lo sabe Ricciardo: "Sí, creo que cualquiera puede ganar ahora, así que todo está abierto", bromeó. “Creo que 2020 ha sido bastante extraño. Ese es el enfoque del vaso medio lleno. Creo que lo importante es Lewis ojalá esté bien y se recupere rápido. Creo que es lo mejor de una mala situación”, concluyó Ricciardo.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team. Sakhir Grand Prix, Thursday 3rd December 2020. Sakhir, Bahrain.