Daniel Ricciardo: "Estoy un poco frustrado con el resultado porque sentí que el coche podría haber terminado entre los cinco primeros"

Tal como se esperaba, el equipo Mercedes ha dominado la sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir con Valtteri Bottas logrando una nueva pole aunque lo destacable ha sido lo cerca, que ha estado George Russell en su “debut” con el equipo Mercedes.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20. Sakhir Grand Prix, Friday 4th December 2020. Sakhir, Bahrain.

Respecto a Renault, el equipo francés ha decepcionado ya que pese a lo visto en los entrenamientos libres, sólo han podido meter un coche en Q3, con Daniel Ricciardo séptimo mientras que, Esteban Ocon ha tenido un error en su vuelta de Q2 y no pudiendo pasar el corte. Tras el final de la clasificación, los dos pilotos de Renault han comentado sus sensaciones tras el primer día importante en Shakir.

Daniel Ricciardo: “Estoy un poco frustrado con el resultado porque definitivamente sentí que el coche podría haber terminado entre los cinco primeros. Tuvimos una buena sesión de entrenamientos libres y luego, en la clasificación, pasamos a la Q2 con ambos coches luciendo fuertes. Pero mi vuelta en la Q2 no fue muy buena cuando golpeé el bordillo en la última curva y mis dos vueltas en la Q3 tampoco fueron tan buenas”.

“Lo veremos esta noche para ver qué sucedió. A pesar de las frustraciones, creo que podemos hacer algunos movimientos mañana y conseguir algunos puntos decentes de ambos coches”.

Esteban Ocon: “Estuvo muy reñido en la clasificación y estoy un poco decepcionado con el resultado dado lo bien que lo hemos hecho en algunos momentos este fin de semana. El coche estuvo bien ayer, pero ha habido menos rendimiento en algunos momentos y tenemos algunas cosas que entender allí”.

“Lo positivo es que tenemos la libertad de elegir neumáticos para mañana y, en una carrera donde la estrategia será difícil, eso podría ser interesante. No se trata de dónde empiezas, sino de dónde terminas, así que mañana lo daremos todo. Será una carrera larga como el fin de semana pasado, así que tenemos un poco de esperanza de un buen resultado".