Carlos Sainz: "Para ser honesto, estoy un poco sorprendido con el ritmo de hoy"

Primer día de acción en el circuito de Sakhir donde la sorpresa ha sido el gran rendimiento de George Russell en su “debut” con Mercedes, ya que tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, el piloto nacido en Gran Bretaña ha logrado ser el más rápido y confirmando que será un candidato a logar la pole position en la sesión de clasificación.

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Respecto a McLaren, el equipo británico ha tenido un día complicado respecto a términos de rendimiento ya que no hemos visto a los de Woking en el rendimiento que vimos la semana pasada en Baréin. Además, todo esto se junta con los problemas de Lando Norris en los libres 2. Por otro lado, los dos pilotos de McLaren han comentado lo siguiente tras acabar los libres del viernes en Sakhir.

Carlos Sainz: “Para ser honesto, estoy un poco sorprendido con el ritmo de hoy. Solo han pasado cinco días, pero el orden jerárquico ha cambiado y no nos vemos tan fuertes como el fin de semana pasado. Además, no ha sido el viernes más limpio con nuestros dos coches teniendo algún tipo de problema. Dicho esto, es solo viernes y todavía tenemos la noche para descubrir cómo podemos volver más fuertes y recuperar un poco el rendimiento que parece que hemos perdido”.

Lando Norris: “Hoy no ha sido un buen día para nosotros. Estamos bastante fuera de ritmo, así que tenemos bastante trabajo que hacer para mañana. Por mi parte, fue un día bastante complicado con un error que cometí que significó un cambio de suelo, y luego un problema con el motor que nos dejó fuera de servicio durante el resto de la sesión. Entonces, no es el mejor de los días, parece uno de nuestros días más duros en términos de ritmo”.

“Cuando necesitábamos las vueltas, no las conseguimos, así que estamos en una posición bastante complicada para mañana, pero trabajaremos duro durante la noche y veremos si podemos hacer algunas mejoras en el coche".