Carlos Sainz: "Esperamos una carrera dura, pero lucharemos duro para mantener la posición y aprovechar cualquier oportunidad"

Tal como se esperaba, el equipo Mercedes ha dominado la sesión de clasificación del Gran Premio de Sakhir con Valtteri Bottas logrando una nueva pole aunque lo destacable ha sido lo cerca, que ha estado George Russell en su “debut” con el equipo Mercedes.

Sparks kick up from Carlos Sainz, McLaren MCL35

Respecto a McLaren, el equipo británico ha tenido cara y cruz en la sesión de clasificación ya que, si Carlos Sainz ha entrado en la Q3 para marcar un crono que le ha valido para ser octavo, en el otro lado de la moneda tenemos a Lando Norris. Un problema en el coche del piloto británico no le ha permitido entrar en la Q3. Tras el final de la clasificación, los dos pilotos de McLaren han comentado sus sensaciones tras el primer día importante en Shakir.

Carlos Sainz: “Hoy ha sido lo máximo. Día muy bueno. Nos veíamos el 12º o el 13º, no estamos tan mal. El record que pude hacer en un sector de Sakhir fue el rebufo porque el coche no está para hacer récords en ningún sector este fin de semana. Para lo lentos que hemos sido todo el fin de semana, está bien. La clasificación ha sido tirar un poco de intuición. He decidido usar un juego de neumáticos duros para asegurar que pasaba a Q2, para pillar la evolución de pista y para tener yo como referencia ese juego de duros”.

“Eso me permitió pasar a Q2 con otro juego de blandas, que al final no me he han hecho falta. Al final en Q3 me he encontrado con dos blandas, pero sin rebufos. Hemos guardado dos juegos de medios para la carrera. Si me dices antes de la clasificación que iba a terminar octavo y me iba a guardar dos juegos de medios, firmo enseguida”.

“Mañana se va a complicar. Vamos a mirar más en los retrovisores que hacia delante, es lo que hay. Un día muy difícil para nosotros pero creo que logramos salvar la clasificación con muy buena ejecución y muy buena actuación. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero hemos dado pasos en la dirección correcta desde ayer, y hoy logramos superar a algunos coches que han sido más rápidos durante todo el fin de semana, así que podemos estar orgullosos de eso".

"Tomamos buenas decisiones estratégicas y juntamos algunas vueltas muy decentes. Mañana esperamos una carrera dura, pero lucharemos duro para mantener la posición y aprovechar cualquier oportunidad ya que cada punto es clave para el campeonato".

Lando Norris: "Una mala clasificación en muchos sentidos y tenemos que averiguar qué salió mal. En la Q2 la primera vuelta estuvo bien, pero la segunda fue una combinación de no hacer una gran vuelta y tampoco salir en el momento adecuado. Tuvimos que hacer una vuelta de salida muy lenta para no atrapar tráfico, pero mientras lo hacíamos, los neumáticos se enfriaron demasiado y luego se ensució un poco".

"En la pista, necesitaba simplificarlo un poco. Solo cometimos un pequeño error y nos costó el día de hoy. Mañana nos va a hacer la vida un poco más difícil, pero lo daremos todo para sumar algunos puntos".

Lando Norris, McLaren