Antonio Giovinazzi: "Podemos luchar por un buen resultado en carrera"

Sensaciones agridulces en Alfa Romeo. La buena clasificación de Antonio Giovinazzi contrasta con el mal resultado de Kimi Räikkönen, que saldrá muy abajo. Mañana confían en una carrera loca para acercarse a los puntos. Alfa Romeo no espera una carrera fácil y ahí reside su esperanza de poder conseguir algún punto mañana.

Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi ha conseguido un buen 14º para la parrilla de mañana tras conseguir colarse en la Q2 con una gran vuelta. Kimi Räikkönen, en cambio, saldrá 19º tras una de las peores clasificaciones del piloto finlandés en todo el año.

Declaraciones de la jornada

Kimi Räikkönen

"No es el resultado que esperábamos después de los libres 3. Hemos luchado y hemos sido demasiado lentos para pasar el corte. Mañana será un desafío, ya que no es fácil adelantar aquí. Vamos a ver qué podemos hacer cuando comience la carrera".

Antonio Giovinazzi

"Estaba seguro de que seríamos capaces de luchar por un lugar en la Q2 después del fin de semana anterior. Sabíamos que no sería fácil con una pista tan resbaladiza y con tanto tráfico, pero al final logramos situarnos entre los 15 primeros y también hicimos una buena vuelta en la Q2. Tengo que dar las gracias a todo el equipo. Hemos estado en el lugar correcto en todo momento, creo que ha sido una sesión realmente buena".

"Ahora tenemos que centrarnos en mañana. La carrera será complicada, los adelantamientos difíciles y las banderas azules nos frenarán. Tenemos que jugar bien nuestra estrategia. Podemos luchar por un buen resultado".