Stoffel Vandoorne: "Estoy decepcionado por no tener la oportunidad con Mercedes"

George Russell pilotará este fin de semana el Mercedes de Lewis Hamilton. Una gran noticia para el inglés, pero una mala noticia para Stoffel Vandoorne. El piloto probador de Mercedes no ha sido tenido en cuenta para sustituir a Hamilton y no está muy contento por ello. Stoffel Vandoorne tendrá que replantearse su situación después de este fin de semana.

S7_Valencia_Test, Monday, 30th November 2020 - Sebastian Kawka

El piloto reserva de Mercedes ha estado viajando todo el año con el equipo cuando le ha sido posible, por si se planteaba la situación que se ha dado este fin de semana. Sin embargo, Mercedes ha preferido a George Russell para sustituir a un piloto de su equipo cuando no ha podido correr.

Mercedes ha preferido a George Russell por su conocimiento de los monoplazas del 2020 así como de las ruedas Pirelli, y ha estimado que su adaptación será más rápida que la de Vandoorne. Además, será una buena oportunidad para probar al piloto inglés de cara al futuro. Stoffel Vandoorne, que ha viajado a Baréin como parte de su actividad habitual, pero con la ilusión de correr el fin de semana, ha manifestado su malestar por redes sociales:

"En primer lugar, quiero desearle a Lewis Hamilton una pronta recuperación y espero que vuelva al coche lo antes posible. Nadie puede reemplazarlo realmente", comenzaba Vandoorne. "Obviamente estoy decepcionado por no tener la oportunidad de conducir para Mercedes este fin de semana. Después de haber pasado el año viajando a todas las carreras de F1 y dedicando tanto tiempo, entrenamiento físico, compromiso con este programa… ¡duele!"

"Por otro lado, respeto la decisión de poner a George Russell en el coche. Él ha sido uno de los pilotos destacados y se merece totalmente esta oportunidad. Son momentos como estos los que hacen que mi conducción sea aún más grande y puedo asegurarles que voy a seguir dando el 100%. Muchas gracias a todos por todos sus mensajes de apoyo Ha sido genial verlo", ha concluido el piloto belga.