Sebastian Vettel: "Probamos algunos cambios de configuración en el coche, pero el resultado fue un coche muy agresivo"

Primer día de acción en el circuito de Sakhir donde la sorpresa ha sido el gran rendimiento de George Russell en su “debut” con Mercedes, ya que tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, el piloto nacido en Gran Bretaña ha logrado ser el más rápido y confirmando que será un candidato a logar la pole position en la sesión de clasificación.

GP SAKHIR F1/2020 - VENERDÌ 04/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Respecto a Ferrari, el equipo italiano ha tenido un día normal respecto a términos de rendimiento aunque en los libres 2, ha sido un entrenamiento para olvidar ya que, Charles Leclerc ha tenido que acabar antes de tiempo pro un problema en su coche mientras que, Sebastian Vettel ha cometido varios errores de conducción, teniendo micho trabajo para la última sesión de libres. Por otro lado, los dos pilotos de Ferrari han comentado lo siguiente tras acabar los libres del viernes en Sakhir.

Sebastian Vettel: “Hemos tenido un día variado: la primera sesión estuvo bien, la segunda fue horrible. Probamos algunos cambios de configuración en el coche, pero el resultado fue un coche muy agresivo, que no es lo que necesitábamos. Espero que mañana podamos cerrar la brecha y volver al camino correcto. Esta configuración de pista es quizás demasiado corta, casi termina antes de comenzar, pero está bien”.

“La curva 4 es más o menos como la semana pasada, un poco más rápido porque se abre, luego hay baches entre la curva 7 y la 8 donde los bordillos son muy agresivos. Esta parte es bastante complicada, pero no está mal. Con 20 coches en pista, la Q1 será muy ajustada, sobre todo por el tráfico: tenemos que ir muy despacio en las vueltas de enfriamiento para bajar la temperatura de los neumáticos y esto complica las cosas”.

“Espero que todos los pilotos consigan hacer una vuelta limpia sin impedimentos ni problemas con el tráfico. Será muy ajustado y unas pocas centésimas marcarán la diferencia".

Charles Leclerc: “Fue mejor de lo esperado hoy. Las cosas iban bien hasta el problema técnico al comienzo de los FP2, así que espero que sea un buen día mañana. Disfruté de la pista con muy pocas curvas, ya que me recuerda a los días del karting. Es una pista bonita y debería ser una carrera divertida, con estas rectas largas, quien esté detrás tendrá una gran ventaja. Encontrar un hueco mañana en la clasificación será mi principal preocupación”.

“Especialmente en el primer y segundo intento, lo que creo que podría ser complicado. El coche se sintió bien al comienzo de los FP2, así que estoy seguro de que estamos en un buen lugar, pero todavía tenemos que ver los tiempos de vuelta para confirmarlo".

GP SAKHIR F1/2020 - VENERDÌ 04/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office