Pietro Fittipaldi: "El equipo me ayudó con todo, los ingenieros hicieron un gran trabajo al hablarme y los mecánicos también hicieron un gran trabajo"

Primer día de acción en el circuito de Sakhir donde la sorpresa ha sido el gran rendimiento de George Russell en su “debut” con Mercedes, ya que tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, el piloto nacido en Gran Bretaña ha logrado ser el más rápido y confirmando que será un candidato a logar la pole position en la sesión de clasificación.

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT, BAHRAIN - DECEMBER 04: Pietro Fittipaldi, Haas F1 Haas VF-20 during the Sakhir GP at Bahrain International Circuit on Friday December 04, 2020 in Sakhir, Bahrain. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

Respecto a Haas, el equipo estadounidense ha tenido un día normal respecto a términos de rendimiento ya que ha sido una jornada normal pero sin grandes cosas que destacar, aunque haya sido el debut de Pietro Fittipaldi en un gran premio como piloto oficial. Por otro lado, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente tras acabar los libres del viernes en Sakhir.

Pietro Fittipaldi: "Ha sido fantástico y emocionante hoy. Ha pasado un año desde que conduje un Fórmula 1, ocho meses desde la última vez en pista. Tomé el día paso a paso, simplemente mantuve me concentré y mantuve la calma. Estaba muy contento con el día. El equipo me ayudó con todo, los ingenieros hicieron un gran trabajo al hablarme y los mecánicos también hicieron un gran trabajo”.

“El único contratiempo fue en los FP1, tuvimos un bloqueo que dañó mis neumáticos, no pude correr más. Mantuve la calma y simplemente entramos en FP2 y cumplimos con nuestro plan de carrera. Mañana daré otro paso para empujar cuando se trata de la clasificación y la carrera".

Kevin Magnussen: "Bueno, ciertamente es una pista muy corta con mucho tráfico, también es muy estrecha, con muchos baches. Sin duda es un desafío. Desafortunadamente, no somos lo suficientemente rápidos, ni en la pista normal ni en esta nueva. También tenemos que trabajar en el equilibrio del coche, no solo en las rectas somos lentos, tenemos que trabajar en las curvas”.

“Tenemos que intentar manejar todo eso. Creo que Pietro Fittipaldi lo ha hecho realmente bien hoy. Es un gran reconocimiento que lo suban a un coche solo un par de días antes de un fin de semana de carrera sin pruebas. Creo que se ha puesto al día muy bien. Espero que lo esté disfrutando".