Max Verstappen: "Tenemos un poco de trabajo que hacer antes de clasificación y luego nos centraremos en el ritmo de carrera"

Primer día de acción en el circuito de Sakhir donde la sorpresa ha sido el gran rendimiento de George Russell en su “debut” con Mercedes, ya que tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, el piloto nacido en Gran Bretaña ha logrado ser el más rápido y confirmando que será un candidato a logar la pole position en la sesión de clasificación.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 04: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB16 on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 04, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012040540 // Usage for editorial use only //

Respecto a Red Bull, el equipo austriaco ha sorprendido con su rendimiento ya que pese a las sensaciones que tenían antes de comentar el fin de semana, tanto Max Verstappen como Alex Albon han logrado buenos tiempos aunque con margen de mejora para lo que queda de gran premio en Sakhir. Por otro lado, los dos pilotos de Red Bull han comentado lo siguiente tras acabar los libres del viernes en Sakhir.

Max Verstappen: “Ha sido complicado y en cuanto al equilibrio del coche, no hemos encontrado la puesta a punto óptima, especialmente en las tandas cortas. Las tandas largas fueron definitivamente una mejora y se vieron bastante bien esta noche, pero incluso allí podemos hacerlo mejor. La pista no es la más emocionante de conducir y debido a que es una vuelta tan corta, la radio está constantemente abierta con advertencias de tráfico sobre otros monoplazas”.

“El segundo sector está bastante ciego en muchas curvas y no va a ser fácil cuando necesitemos enfriar los neumáticos antes de hacer una segunda vuelta de empuje y creo que podría ser bastante peligroso. Nunca sabemos exactamente dónde estamos un viernes, pero la vuelta de Valtteri se canceló, por lo que parece que estamos a un par de décimas de Mercedes”.

“Tenemos un poco de trabajo que hacer antes de clasificación y luego nos centraremos en el ritmo de carrera para asegurarnos de que somos competitivos, ya que seguir de cerca a otros autos será un desafío por aquí".

Alex Albon: “Estoy disfrutando de esta nueva pista, ya que es muy única y algunas partes son bastante desafiantes, lo que hace que sea divertido subir a la cima. Fue interesante hoy y habrá mucho que ver esta noche en términos de lo que salió bien y lo que no. Sentí que teníamos más agarre en la primera sesión que en comparación con los FP2, así que también tendremos que mirar eso, pero en general el ritmo de carrera se veía bastante bien, lo cual es positivo, pero aún es temprano”.

“Encontrar una brecha en clasificación no será fácil y debido a que tienes que conducir muy lento para enfriar estos neumáticos, las velocidades de cierre son enormes, por lo que tendremos que estar alerta. Como pilotos, todos nos respetamos mutuamente en términos de salirnos de la trazada, pero al mismo tiempo todos queremos que nuestros neumáticos estén en la mejor ventana posible para nuestras propias vueltas, así que estoy seguro de que será un tema de conversación en la reunión de los pilotos”.

BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 04: Alexander Albon of Thailand driving the (23) Aston Martin Red Bull Racing RB16 on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 04, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Giuseppe Cacace - Pool/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202012040532 // Usage for editorial use only //