Kimi Raikkonen: "Nuestro enfoque del fin de semana no ha cambiado, nos prepararemos para la clasificación de la forma habitual"

Primer día de acción en el circuito de Sakhir donde la sorpresa ha sido el gran rendimiento de George Russell en su “debut” con Mercedes, ya que tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, el piloto nacido en Gran Bretaña ha logrado ser el más rápido y confirmando que será un candidato a logar la pole position en la sesión de clasificación.

Alfa Romeo

Respecto a Alfa Romeo, el equipo italiano ha tenido un día normal respecto a términos de rendimiento ya que ha sido una jornada normal pero sin grandes cosas que destacar en los coches de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, respectivamente. Por otro lado, los dos pilotos de Alfa Romeo han comentado lo siguiente tras acabar los libres del viernes en Sakhir.

Kimi Raikkonen: “No tenía ninguna expectativa particular sobre esta pista antes del fin de semana, pero lo importante era tener dos sesiones limpias y hacer nuestro trabajo con el coche. La pista en sí es relativamente simple, tiene solo dos grandes curvas aunque está bastante accidentada. Nuestro enfoque del fin de semana no ha cambiado, nos prepararemos para la clasificación de mañana de la forma habitual: ojalá podamos dar un paso más esta noche y ser competitivos por la tarde".

Antonio Giovinazzi: “Estoy bastante contento con el ritmo que mostramos hoy, especialmente en las tandas más largas. Mañana debería ser un desafío interesante, encontrar espacio será importante, pero sabemos que todos también estarán buscando un remolque. Tendremos que ser inteligentes y jugar bien nuestras cartas. Sabemos que estamos luchando por estar en la Q2 y estamos seguros de que tenemos la oportunidad de estar allí, así que veamos qué podemos conseguir mañana".