Jack Aitken: "Hemos construido unas bases sólidas, así que estoy deseando entrar en la clasificación"

Primer día de acción en el circuito de Sakhir donde la sorpresa ha sido el gran rendimiento de George Russell en su “debut” con Mercedes, ya que tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, el piloto nacido en Gran Bretaña ha logrado ser el más rápido y confirmando que será un candidato a logar la pole position en la sesión de clasificación.

Jack Aitken (GBR) / (KOR) Williams Racing. Sakhir Grand Prix, Friday 4th December 2020. Sakhir, Bahrain.

Respecto a Williams, el equipo británico ha tenido un día normal respecto a términos de rendimiento ya que ha sido una jornada normal pero sin grandes cosas que destacar, aunque haya sido el debut de Jack Aitken en un gran premio como piloto oficial. Por otro lado, los dos pilotos de Williams han comentado lo siguiente tras acabar los libres del viernes en Sakhir.

Nicholas Latifi: “Fue un día diferente, y un tipo de pista diferente a lo que estamos acostumbrados. Fue bastante agitado, 20 coche que compartían esta pista corta hicieron que fuera difícil concentrarse en su propio programa, dar vueltas limpias y tratar de no molestar a nadie más”.

“Tenemos algo de trabajo que hacer tanto con combustible bajo como alto, pero estamos cerca de nuestros competidores Haas y Alfa Romeo, que siempre es el objetivo. La nueva sección está llena de baches, creará algo diferente, seguro que creo que es lo que F1 quería lograr. Espero que sea emocionante y brinde oportunidades que todos esperamos. Definitivamente ha creado un desafío para configurar el coche, así que intentaremos concretarlo mañana”.

Jack Aitken: “Hoy fue un día bastante bueno y tuve muchas vueltas en mi haber. Pasamos las primeras vueltas en los FP1 actualizando lo que hice en Austria, así que todo fue bastante familiar y me puse al día rápidamente. Hay algo de trabajo por hacer en nuestro ritmo de una vuelta, pero la tanda larga fue alentadora, así que estoy bastante contento”.

“Hoy hemos construido unas bases sólidas, así que estoy deseando entrar en la clasificación. Mañana será duro en la clasificación pero con suerte, podemos estar en el lado correcto de las cosas”.