George Russell sorprende con Mercedes y logra ser el más rápido en los FP1, con Carlos Sainz 13º

La F1 no descansa y hemos tenido la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres con una variante diferente del circuito de Sakhir donde hemos visto vueltas rápidas muy rápidas y muy diferentes a lo visto en la semana pasada. 

F1

La jornada empezaba con poca actividad en pista donde Carlos Sainz era el primero en salir a pista, para marcar un crono de menos de minuto, confirmando que va a ser un fin de semana diferente a lo visto en la semana pasada.

Posteriormente, veíamos las primeras vueltas de George Russell (Mercedes), Jack Aitken (Williams) y Pietro Fittipaldi (Haas). Por otro lado, Valtteri Bottas empezaba dando un golpe encima de la mesa marcando el mejor tiempo provisional con un crono de 55 segundos. Posteriormente, era el turno de Max Verstappen que lograba marcar un tiempo para ponerse segundo y siguiendo con las buenas sensaciones en esta variante del circuito de Sakhir.

La primera bandera amarilla era provocada por Charles Leclerc, con salida de pista incluida pero sin consecuencias para su Ferrari. Todos los pilotos seguían con sus programas de trabajo ya que la variante de Sakhir es una pista poco conocida para toda la parrilla de la Fórmula 1. La noticia saltaba con la presencia del VSC (Virtual Safety Car) debido a la presencia de una pieza en la pista. Debido a esto, la actividad en pista era cero ya que, parece que los equipos sacarían conclusiones de los primeros 40 minutos de los FP1.

Tras unos minutos de descanso, Pietro Fittipaldi volvía a pista para seguir con su aclimatación al monoplaza del equipo Haas.  La noticia saltaba con 37 minutos para el final donde George Russell se ponía primero provisional, confirmando que Russell puede conseguir ganar la carrera de este domingo, mientras que Jack Aitken tendría una breve salida de pista.

Haas

Posteriormente, Valtteri Bottas no conseguía superar el tiempo que había marcado George Russell aunque segundos después, Max Verstappen si lo lograba y se ponía en primera posición, con 30 minutos para el final de los primeros libres. La sorpresa seguía siendo AlphaTauri ya que, Daniil Kvyat subía hasta la segunda posición provisional demostrando la igualdad que puede haber en este fin de semana.

Las mejores seguían debido al aumento de grip ya que, tanto George Russell como Alex Albon aunque Max Verstappen volvía a mejorar su crono para subir hasta la segunda posición siendo superado por el Mercedes de Russell. Este mejor puesto haría que la presión llegara a Bottas con la pasada de frenada del piloto finlandés. Otro hombre que está con presión es Albon y esto provocaba que hiciera un trompo aunque sin consecuencias para su Red Bull.

Llegaba el turno de los dos McLaren que, salían con un juego nuevo de neumáticos blandos. Empezando por el piloto británico, Lando Norris no conseguía mejorar su mejor tiempo debido al tráfico en pista y la situación del Racing Point de Sergio Pérez, mientras que Carlos Sainz tenía un plan de trabajo diferente ya que, parece que estaban trabajando en ritmo de carrera y ser más competitivos, este domingo en Sakhir.

En la última parte de la sesión, no habría nada que destacar lo que confirmaba el mejor tiempo para George Russell con Max Verstappen segundo y Alex Albon tercero. Tras las tres primeras posiciones tenemos a Valtteri Bottas cuarto, Daniil Kvyat quinto, Pierre Gasly sexto, Esteban Ocon séptimo, Sebastian Vettel octavo, Daniel Ricciardo noveno con Charles Leclerc décimo y cerrando el top ten.

Resultados libres 1