George Russell sigue demostrando su talento en Mercedes con el mejor tiempo en FP2. 10º puesto para Carlos Sainz

Tras unos libres 1 donde George Russell ha sorprendido logrando el mejor tiempo, hemos tenido la segunda sesión de libres. Durante los primeros minutos de FP2, algunos pilotos salían a pista marcando sus primeros tiempos competitivos con Sergio Pérez primero seguido de su compañero de equipo Lance Stroll y el español Carlos Sainz.

Movistar F1

Posteriormente, tendríamos más acción en pista donde los pilotos seguían trabajando en mejorar sus respectivos setup para lograr ser lo más competitivo posible. La primera bandera amarilla la tendríamos con 15 minutos en la sesión, provocada por Sebastian Vettel aunque sin consecuencias para su Ferrari. Las malas noticias seguían para los de Maranello ya que, Charles Leclerc se quejaba de que algo estaba roto en su monoplaza.

Turno de los dos Mercedes que salían a pista, por primera vez en estos libres 2. Tanto Valtteri Bottas como George Russell se lo tomaban con calma al contrario que, Max Verstappen que empezaba marcando un tiempo para poner primero de forma provisional. En el otro lado del box, Alex Albon ha empezado bien con un tiempo a solo 3 décimas de su compañero de equipo en Red Bull.

En los primeros 30 minutos, destacar el 2º puesto provisional de Esteban Ocon confirmando las buenas sensaciones de Renault, siendo una buena noticia para Fernando Alonso, presente en el circuito de Sakhir. Por otro lado, las malas noticias llegaban a McLaren ya que, el monoplaza de Lando Norris estaba en los caballetes. Seguían los problemas para Vettel ya que, volvía a tener otro trompo siendo un FP2 con bastantes errores para el piloto alemán.

Movistar F1

El momento de poner neumáticos blandos empezaba con Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, ganando esta “batalla”, el piloto nacido en México. Siguiendo con Renault, Esteban Ocon confirmaba las buenas sensaciones para ponerse 2º de forma provisional. Turno del McLaren de Carlos Sainz, que mejoraba su mejor crono con neumáticos blandos para colocarse octavo.

Posteriormente, momento para los Mercedes con Valtteri Bottas marcando un tiempo de 54,506 mientras que George Russell marcaba un 54.713 y las malas noticias seguían para Bottas, ya que los comisarios quitaban el tiempo por salirse por fuera de la pista. Turno para el Red Bull de Max Verstappen pero un error haría que no pudiera mejorar su tiempo en el primer intento con blandos.

Pese a su error, Valtteri iba a ir a por su segundo intento con blandos pero cometía el mismo error. Turno para Alex Albon que, seguía con las buenas sensaciones para subir hasta la quinta posición.

En la última parte de la sesión, todos los equipos se centraban en trabajar en el ritmo de carrera para este domingo confirmando el mejor tiempo para George Russell con Max Verstappen segundo y Sergio Pérez tercero.

Tras las tres primeras posiciones tenemos a Esteban Ocon cuarto, Alex Albon quinto, Daniil Kvyat sexto, Lance Stroll séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Pierre Gasly noveno con Carlos Sainz décimo y cerrando el top ten.

Resultados de los libres 2