George Russell: "Ha sido un buen día en el W11, pero definitivamente hay trabajo por hacer"

Primer día de acción en el circuito de Sakhir donde la sorpresa ha sido el gran rendimiento de George Russell en su “debut” con Mercedes, ya que tanto en los primeros como en los segundos entrenamientos libres, el piloto nacido en Gran Bretaña ha logrado ser el más rápido y confirmando que será un candidato a logar la pole position en la sesión de clasificación.

2020 Sakhir Grand Prix, Friday – LAT Images

Siguiendo con el equipo Mercedes, ha sido un buen día para los alemanes ya que a pesar de la ausencia de Lewis Hamilton, han demostrado que siguen siendo el mejor equipo con el mejor monoplaza de esta temporada. Por otro lado, los dos pilotos de Mercedes han comentado lo siguiente tras acabar los libres del viernes en Sakhir.

George Russell: “Ha sido un buen día en el W11, pero definitivamente hay trabajo por hacer. El nuevo diseño de la pista es muy diferente al diseño habitual aquí y no es una pista fácil por decir lo menos. Va a estar muy apretado en clasificación y probablemente podamos esperar una carrera dramática. Ha sido bueno trabajar con el equipo y estoy aprendiendo mucho en cada vuelta que estoy en el coche”.

“Creo que mis tiempos de vuelta son un poco engañosos en este momento y no son la verdadera representación del ritmo. Tuve problemas con las tandas de combustible alto en los FP2 y, en última instancia, eso será clave el domingo. Los Red Bull fueron rápidos en las tandas largas y Valtteri fue el más rápido en los FP2, pero su tiempo de vuelta fue eliminado. Va a estar cerca, así que bajaremos la cabeza esta noche”.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer para sentirse cómodo en el coche y con la puesta a punto. Pero ha sido un primer día alentador y estoy emocionado de estar de vuelta en el W11 mañana”.

Valtteri Bottas: “Fue un día complicado para mí. Pasé los bordillos en la curva 8 en mi primera carrera en los FP1 y rompí un gran trozo del suelo, por lo que el resto de la sesión fue un poco desperdiciado después. Los FP2 se sintieron bien, pero obviamente no logré dar ninguna vuelta con el neumático blando, ya que mi única vuelta decente fue eliminada debido a los límites de la pista. Entonces, no fue el mejor día, pero las tandas largas fueron bastante consistentes”.

“Red Bull se ve realmente competitivo en esas tandas largas, particularmente con el neumático medio, y George también estaba dando buenas vueltas. Hay bastante trabajo por hacer de mi parte para reunir todo para la clasificación. La nueva sección de la pista es muy técnica y está llena de baches, por lo que es bastante desafiante y muy fácil perder una décima”.

“En una pista tan corta, en la clasificación eso podría marcar la diferencia. También va a ser intenso con tantos coches en la pista, por lo que será realmente importante dar vueltas limpias y priorizar los huecos”.

2020 Sakhir Grand Prix, Friday – LAT Images