Ferrari presiona para que Sainz se suba al coche en Abu Dabi

Carlos Sainz podría subirse al Ferrari en Abu Dabi, en los test de jóvenes pilotos. Al menos, Ferrari está haciendo todo lo posible para que el español cambie el naranja de McLaren por el rojo de Ferrari en tiempo récord. Carlos Sainz ya estará libre de su contrato con McLaren para la prueba de jóvenes pilotos que se celebrará en Abu Dabi y Ferrari quiere aprovecharlo.

Carlos Sainz, McLaren

La confirmación de Fernando Alonso pilotando para Renault como un joven piloto más ha abierto la puerta para que el madrileño se suba al Ferrari. Hasta ahora, la FIA no ha abierto la puerta para que pilotos que han corrido en el 2020 lo hagan, pero es muy posible que deje abierta esa puerta también. Tras dejar correr a Alonso, no tendría sentido poner más requisito que la superlicencia para correr.

A los equipos se les permite tener dos coches en la prueba, y Ferrari ya ha anunciado que uno será conducido por Robert Shwartzman, y otro por Antonio Fuoco. Otros dos jóvenes pilotos de Ferrari también estarán ese día, con Mick Schumacher en Haas, y Callum Ilott en Alfa Romeo.

Carlos Sainz ha opinado sobre el asunto. "Estoy dispuesto a probar para Ferrari", dijo Carlos. "Ahora que la FIA ha abierto un poco la mano para que los pilotos que no son novatos, o no son jóvenes pilotos, puedan probar, no veo por qué la FIA no abriría la mano un poco también a todos los pilotos".

"No sacaría a ningún conductor joven del asiento. Creo que Callum, Mick y Robert Shwartzman, todavía van a probar, así que si me subo a un Ferrari, no voy a dejar que no prueben, van a seguir probando", contestó Sainz a la pregunta sobre si no le importa dejar a un joven piloto sin probar.

Carlos Sainz, McLaren

Ricciardo, en cambio, descartó estar en la prueba ya que por contrato todavía sería parte de Renault. El australiano opinó con su particular toque sobre el hecho de que Alonso vaya a correr en ese test de jóvenes pilotos: "Creo que Fernando, obviamente ha estado manteniéndose. Se ve en muy buena forma y bastante joven. Así que, creo que a simple vista, ¡sin duda parece un joven piloto!".