Ferrari cambia el departamento técnico con la noticia de que Simone Resta ficha por Haas

Como parte de la relación entre Haas y Ferrari, la escudería italiana ha cedido a su jefe de ingeniería, Simone Resta, a la escudería norteamericana. Su función actual será asumida por Enrico Cardile. Ferrari ha cedido a su actual jefe de ingeniería, Simone Resta, a Haas como parte del acuerdo de colaboración entre los dos equipos.

Simone Resta

Enrico Cardile será el encargado de sustituirlo en su actual puesto dentro de la Scuderia. Ferrari ya anunció cambios en su organigrama en julio, con Enrico Gualtieri al frente de la división de la unidad de potencia y el director deportivo Laurent Mekies a cargo de las actividades en la pista. Con este movimiento, la Scuderia sigue cambiando su jerarquía de cara al 2021.

Ferrari lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado: "La estructura de la Scuderia Ferrari evoluciona rápidamente, manteniéndose a la cabeza del juego. A partir de 2021, con la introducción de nuevas regulaciones, todos nosotros nos enfrentaremos a nuevos retos que debemos afrontar con pragmatismo y con una mente abierta, que es de hecho lo que empezamos a hacer con los cambios organizativos anunciados hace unos meses".

"Por eso creemos que nuestra relación a largo plazo con Haas, que se remonta a cuando entró en la Fórmula 1, debería ser la base para que ambas partes se beneficien de cualquier posible sinergia, de acuerdo con lo definido en la normativa de la FIA. Con esta idea en mente, nos complace anunciar que el altamente calificado Simone Resta se moverá para fortalecer el departamento técnico del equipo americano a partir del comienzo del próximo año".

"Este es un paso más en el proceso de evolución continua del departamento técnico del equipo. Simone, a quien agradecemos sus esfuerzos hasta la fecha, tendrá un papel importante dentro de un equipo que ha reafirmado su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1. Acaba de reforzar una relación ya muy estrecha con la Scuderia al acoger al piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari, Mick Schumacher".

"Dentro de la Scuderia, Enrico Cardile tendrá ahora la tarea de coordinar los recursos técnicos y humanos directamente relacionados con el desarrollo de las prestaciones y el diseño del coche.

Enrico Cardile