Daniil Kvyat y su futuro en 2021: "Estoy decidiendo qué estoy haciendo con mi vida"

Daniil Kvyat podría quedarse nuevamente fuera de la F1 como sucedió en 2018, ya que el piloto ruso no ha sido confirmado por el equipo AlphaTauri, aunque ya lo hizo con Pierre Gasly. De hecho, se rumorea que el joven talento japonés que se desempeña en F2, Yuki Tsunoda podría ser el compañero del francés en el equipo italiano. Kvyat no tiene planes para 2021 y ante la posibilidad de quedarse sin asiento, se plantea la posibilidad de tomarse un año sabático y buscar nuevos horizontes tal como ha reconocido a la web motorsport.com

Daniil Kvyat

"La gente me está llamando bastante. Y seguro, hay mucho interés de todo, de muchos lugares, pero ahora mismo sé que podré elegir lo que puedo hacer el próximo año de todos modos. Sin embargo, después de Abu Dabi, independientemente de la decisión, estoy decidiendo qué estoy haciendo con mi vida, con mi carrera".

Según el "torpedo" su representante está trabajando y mantiene contacto con las personas que preguntan por el futuro de su piloto: “Veremos qué va a ser, todavía no lo sé. Seguro que hay interés de otras personas. Recibí llamadas y está bien. Siempre es muy bueno tener opciones interesantes. Así que definitivamente estoy en contacto con la gente, Nicolas está en contacto con la gente. Entonces puede convertirse en algo muy interesante en el futuro".

"Entonces, como dije, estoy abierto a muchas cosas y no tengo preferencias particulares en este momento. Todavía me estoy concentrando en estas carreras". Una posibilidad que se manejó es la que Kvyat ocupe el puesto de piloto de reserva tanto de Red Bull como de AlphaTauri algo que Daniil no descarta:

“No lo sé. No lo he pensado todavía. No he pensado en este tipo de cosas.  Todavía no hay nada en lo que pensar, sobre este tipo de cosas. Pero, por supuesto, no voy a decir que no a nada antes de que llegue. Dije que tengo opciones. Y una de las opciones también es tener un año de vacaciones, haciendo otra cosa. Simplemente disfruta de otras cosas que no hice mientras estaba en la F1”.

“Estoy seguro de que puedo ser competitivo en cualquier cosa. Así que conducía lo que conducía normalmente, desde el primer día, todo el mundo me decía: Vaya, eres muy competitivo, incluso si es algo completamente diferente a la F1. Tuve un año libre en 2018 y apenas conduje nada. Así que tampoco estoy demasiado preocupado por eso".

BAHRAIN, BAHRAIN - NOVEMBER 26: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri talks in the Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on November 26, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202011260258 // Usage for editorial use only //