Charles Leclerc sobre George Russell: "Creo que lo veremos en el podio el domingo"

Charles Leclerc ha opinado sobre la oportunidad que tendrá George Russell al subirse al monoplaza este fin de semana. El monegasco cree que el inglés podría optar incluso por la victoria. George Russell ha recibido mucho apoyo por parte del podio para este fin de semana, en el que el inglés debutará con Mercedes.

Leclerc

Pero, sin duda, el que más apoyo le ha dado ha sido Charles Leclerc. El piloto de Ferrari ha sido compañero suyo desde el karting y es conocedor de su calidad. "En primer lugar espero que Lewis esté bien y espero verle pronto de nuevo. En cuanto a George, creo que se le ha presentado una oportunidad increíble. Lo conozco bien y durante mucho tiempo, fuimos compañeros de equipo en el karting, yo, él y Alex Albon, así que sé lo que puede hacer", comentó Leclerc.

"No tengo ni idea de si estará en la pista con Mercedes sólo este fin de semana o incluso en Abu Dabi, pero creo que será suficiente este fin de semana para mostrar sus cualidades. En cierto modo creo que ya lo ha hecho, pero ahora también tiene el mejor monoplaza de la parrilla, así que es una gran oportunidad para un resultado más importante", indicó el piloto de Ferrari.

Empujado a una predicción, Leclerc se dejó llevar: "Creo que lo veremos en el podio el domingo, pero sabiendo que es muy bueno, y siendo un optimista por naturaleza, bueno… ¡incluso podría apostar por su victoria!"

Sebastian Vettel: "Es una pena que Michael no pueda ver el debut de Mick"

Por su parte, Sebastian Vettel, que ha sido aficionado de Schumacher desde su juventud, dijo que estará "feliz de ayudar en lo que pueda" a su hijo en su temporada de debut en la F1. El hijo de Michael Schumacher ha sido anunciado oficialmente como piloto de Haas para la temporada 2021.

"Mick es un gran tipo y obviamente tengo una conexión muy especial con su padre", ha dicho Vettel. "Es una pena que Michael no pueda ser testigo de la progresión de Mick en los últimos años y su paso ahora a la Fórmula 1", añadió el alemán.

GP SAKHIR F1/2020 - GIOVEDÌ 03/12/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office