Carlos Sainz optimista para el Gran Premio de Sakhir

El piloto español de McLaren no descarta la posibilidad de poder hacer un podio en esta carrera en Baréin El buen nivel del futuro piloto de Ferrari y lo bien que funcionó el McLaren en el pasado GP hace que la moral con Carlos esté por las nubes: "Desde Monza han pasado muchas cosas y los equipos han cambiado. Desde esa carrera no hemos sido el equipo más rápido de la zona media en muchas carreras".

Carlos Sainz, McLaren

Es un circuito corto y con muchas rectas. Sin embargo, Sainz descartó las posibles similitudes con el circuito italiano, donde rozó la victoria: "Me gusta ser positivo, pero el circuito tiene poco que ver con Monza, porque no tiene tantas rectas como parece y no es tan rápido, aunque sí tiene dos o tres rectas largas y es muy corto. Seguro que nos ofrecerá oportunidades porque será un fin de semana diferente, pero no será como Monza".

El piloto español también opinó sobre como afecta que la F1 apueste por este tipo de circuitos: "Es una cosa un poco rara, a mí me parece diferente y las curvas tampoco son nada del otro mundo, pero el hecho de que el circuito sea tan corto lo hace interesante y tendremos que adaptarnos al tráfico, las baterías, el rebufo, el DRS... será diferente".

"Seguro que será un buen experimento para la F1, así que lo apoyo. Será interesante porque ese segundo sector tiene su miga y hay que ser fuertes así, porque es el único sitio donde puedes abrir hueco o mantenerte cerca del de delante, el resto son todo rectas y DRS".