Steiner y la llegada de Mazepin a la F1: "Hay muchos pilotos que ingresan a la F1 gracias al respaldo financiero"

Nikita Mazepin ha sido confirmado como piloto del equipo Haas para 2021, y por eso, el equipo americano cambió su enfoque y decidió cambiar a sus dos pilotos para la nueva temporada. Con la llegada del piloto ruso llegarán también los millones de su padre que patrocina la carrera de su hijo. Esta situación trajo de nuevo a la discusión el tema de los pilotos de pago, siendo aquellos pilotos que cuentan con patrocinadores que apuestan mucho dinero en el equipo a cambio de un asiento.

NORTHAMPTON, ENGLAND - AUGUST 01: Race winner Nikita Mazepin of Russia and Hitech Grand Prix celebrates on the podium during the feature race for the Formula 2 Championship at Silverstone on August 01, 2020 in Northampton, England. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Según Steiner, no sería el caso de Nikita que está llevando adelante una gran temporada en F2. El jefe de Haas ha reconocido que existen muchos pilotos que llegan a la F1 gracias al dinero, pero que son grandes pilotos que realizan un gran trabajo: "Hay muchos pilotos que ingresan a la F1 gracias al respaldo financiero", dijo Steiner a la web motorsport.com. "Hay muy buenos pilotos en la F1 que al principio trajeron un patrocinador. El primero es Checo Pérez. Checo llegó a la F1 y se dijo que era un piloto de pago”.

“Mira a Checo ahora, terminó en el podio, está haciendo un buen trabajo. Para mí, George Russell es uno de los mejores pilotos, pero sin la ayuda de Mercedes no estaría en ninguna parte. Si son buenos en F2 y tienen un patrocinador, esa es la solución perfecta". Por otro lado, Steiner recordó una charla que tuvo con Niki Lauda que reconoció haber comprado un asiento en la F1 al comienzo de su carrera:

"Cuando hablé con Niki hace mucho tiempo, dijo: Llegué a la F1 gracias a un banco que me patrocinó, así que pude ir a comprar un asiento", dijo Steiner. "Creo que era BRM en ese momento. Y fue tres veces campeón del mundo. Es cómo quieres verlo, si quieres verlo como positivo o negativo. Es el ángulo de cómo quieres mirarlo. Si alguien es bueno y tiene respaldo financiero, seguro que tiene más posibilidades que alguien que es tan bueno y no tiene respaldo financiero".

"¿Por qué elegirías a ese sin respaldo financiero? Creo que mientras sean buenos en F2, y Nikita lo es, no puedo dudar de él. ¿Qué más necesitas hacer? Lo seguí toda la temporada, lo que estaba haciendo", comenta Steiner sobre la temporada de Nikita en F2. "Seguro que tuvo un comienzo difícil, y sin ese comienzo, estaría luchando por el campeonato. Así que eso es lo que veo, no puedo ver más que eso. Los resultados siempre hablan".

SOCHI AUTODROM, RUSSIAN FEDERATION - SEPTEMBER 25: Nikita Mazepin (RUS, HITECH GRAND PRIX) On track Russia 2020 at Sochi Autodrom on Friday September 25, 2020 in Sochi, Russian Federation. (Photo by Mark Sutton / Sutton Images)