Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, primeros líderes en Monza

Sebastien Ogier se ha llevado el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado del ACI Rally de Monza mientras que Jari Huttunen ha reinado entre los Rally2.

El fuego real ha comenzado en Monza y este mediodía se ha disputado el primer tramo cronometrado de la prueba, con poco más de cuatro kilómetros. Un corto recorrido en el Templo de la Velocidad en el que el Sebastien Ogier ha conseguido el primer scratch del fin de semana a los mandos del Toyota Yaris WRC, superando a los líderes del equipo Hyundai. Por su parte, Jari Huttunen ha sido el más rápido entre los Rally2 y en WRC 3 mientras que Adrien Fourmaux se ha apuntado el mejor tiempo entre los oficiales.

El tramo de Sottozero The Monza Legacy ha mezclado la zona interior del Circioto de Monza, parte de la recta de meta y la zona antigua del circuito. Un recorrido que incluso ha contado con zonas de tierra, y en el que el Yaris WRC se ha mostrado como el coche más competitivo. Sebastien Ogier y Julien Ingrassia han sido los más rápidos con un tiempo de 3:31.5, medio segundo más rápido que Thierry Neuville, primero Hyundai. El tercer mejor tiempo ha sido para Ott Tänak a dos segundos del scratch, y con siete décimas de ventaja sobre Elfyn Evans. Kalle Rovanperä, con otra unidad del Yaris, ha completado el top cinco a tres décimas del líder del Mundial de Rallyes.

Por detrás del grupo de cabeza se han quedado los Ford Fiesta de Lappi y Greensmith, entre los que se ha colado el cántabro Dani Sordo con el i20 Coupé WRC. TRes pilotos que han marcado el límite entre los WRC y unos Rally2 liderados por Jari Huttunen. El finlandés del Hyundai i20 R5 ha sido el más rápido entre los WRC 3 e incluso se ha colado por delante del Fiesta de Teemu Suninen. Adrien Fourmaux, con el quinto mejor tiempo de la categoría, ha sido el más rápido entre los participantes del WRC 2. Sami Pajari, al igual que en el shakedown, ha sido el más rápido en el Junior WRC.

Clasificación General

TiempoPilotoCoche
3:31.5S. OgierToyota Yaris WRC
+0.5T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
+2.0O. TanakHyundai i20 Coupé WRC
+2.7E. EvansToyota Yaris WRC
+3.0K. RovanperäToyota Yaris WRC
+3.7E. LappiFord Fiesta WRC
+3.7D. SordoHyundai i20 Coupé WRC
+4.0G. GreensmithFord Fiesta WRC
+5.8J. HuttunenHyundai i20 R5
+6.4T. SuninenFord Fiesta WRC
+6.5A. MikkelsenŠkoda Fabia Rally2 Evo
+6.8O. C. VeibyHyundai i20 Coupé WRC
+7.4O. SolbergŠkoda Fabia Rally2 Evo
+8.2Y. RosselCitroën C3 R5
+8.4A. FourmauxFord Fiesta Rally2 Mk II

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.