Sebastian Vettel: "Será un desafío encontrar la puesta a punto correcta"

Tras vivir un gran premio de Baréin donde presenciamos uno de los accidentes más fuertes de los últimos años, la acción en pista no descansa y este fin de semana la F1 vuelve y lo hace en el mismo circuito de Shakir aunque con una pista diferente a la de la semana pasada.

GP BAHRAIN F1/2020 - GIOVEDÌ 26/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Respecto a este gran premio de Shakir, el equipo Ferrari espera tener un buen monoplaza que les permita lograr una gran cantidad de puntos y superar a sus rivales (McLaren, Racing Point y Renault) en la lucha por el tercer puesto del mundial de constructores pese a que tienen pocas opciones de conseguirlo. De hecho, los dos pilotos del equipo italiano han comentado sus sensaciones de cara a la segunda carrera que veremos en el circuito de Shakir.

Sebastian Vettel: “La segunda carrera en Baréin se llevará a cabo en la pista exterior, un trazado muy diferente al de la carrera del fin de semana pasado. Cortar la sección de la curva 4 a la 13 y reemplazarla con dos curvas amplias de alta velocidad y una parte más lenta significa que tendrá una sensación muy diferente. Tendremos que correr con menor carga aerodinámica para igualar la naturaleza de alta velocidad del circuito, pero con la misma selección de neumáticos que el fin de semana pasado”.

“Será un desafío encontrar la puesta a punto correcta. Por supuesto, muchas de las curvas nos resultarán familiares, pero con una vuelta tan corta, el tráfico será un problema y las sesiones se sentirán agitadas. Es probable que la clasificación esté mucho más cerca y quién sabe, tal vez una nueva pista traiga algunas sorpresas el domingo".

Charles Leclerc: “En esta temporada inusual, no es la primera vez que nos encontramos compitiendo durante dos fines de semana consecutivos en el mismo lugar. Pero esta es la primera vez que estaremos en el mismo circuito pero usando un diseño diferente. Hace unos años, corrían en la versión más larga pero esta vez estaremos en un trazado corto y muy rápido con solo once curvas”.

“Creo que en una pista como está la diferencia entre los coches, especialmente los de la zona media de la parrilla, será mínima y cada milésima podría marcar la diferencia. La carrera tiene más de 87 vueltas, un número mucho más alto de lo que estamos acostumbrados y me interesa ver cómo se desarrollan ciertas fases en términos de tráfico, especialmente en la clasificación y en la carrera".

GP BAHRAIN F1/2020 - GIOVEDÌ 26/11/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office