Previo | GP de Sakhir: Probemos el oval del desierto

Volvemos al lugar del crimen. El domingo pasado a todos se nos encogió el corazón cuando vimos el Haas de Grosjean estrellarse y este domingo volvemos de nuevo al circuito que nos dejó tal imagen. Eso si, esta vez tendremos otro trazado, el trazado exterior del circuito, mucho más rápido.

Pitlane Motor

El Gran Premio de Sakhir llegará con varias novedades. Entre ellas, quizás la principal novedad sería la ausencia de, nada más y nada menos que Lewis Hamilton. El británico ha dado positivo en coronavirus este miércoles y, por tanto, es posible que no corra más en lo que queda de temporada.

Este fin de semana, desde luego, no estará. ¿Y quién ocupará su lugar? Pues, directamente desde los últimos puestos de la parrilla, George Russell se vestirá de negro para ser el compañero de Bottas. Varios interrogantes aquí. ¿Conseguirá puntuar por fin el joven piloto inglés? ¿Superará a un Bottas que va a peor conforme pasan las carreras? ¿Saldrá Mercedes con serias dudas de sus pilotos para el 2022?

En la parte baja, tendremos otras dos novedades. Al lesionado Grosjean lo sustituirá Fittipaldi. El cuarto que la Fórmula 1 haya visto, en este caso Pietro. El nieto del mítico Fittipaldi, el bueno de verdad, se subirá al Haas y supondrá su debut en la Fórmula 1, de repente. Además, para tapar el hueco de Russell, Williams subirá al habitual de los libres Jack Aitken. Muchos debutantes que harán que la Q1 del sábado sea un poco más fácil para todos.

La guerra importante sigue siendo la del tercero del Mundial de Constructores. Con el cero de Racing Point y el gran resultado de McLaren, ahora los terceros son el equipo de Sainz. El madrileño y Sergio Pérez son los pilotos que mejor están llegando al final de temporada y su nivel es de pilotos de primer nivel.

Por ello, duele tanto que Sergio Pérez no tenga equipo para el año que viene. El mexicano sigue peleando por el asiento de Alexander Albon y sigue minándole la moral. En la anterior carrera, Albon no fue capaz de acercarse durante toda la carrera a Pérez y solo la rotura del Racing Point le permitió subirse al podio.

Pero, a pesar de todo esto, quizás lo más interesante del fin de semana sea el trazado semioval en el que correrá los pilotos. Tres largas rectas harán que los coches necesiten conseguir la mayor velocidad punta posible. Ojo porque podemos ver un Gran Premio con todo patas arriba.

El trazado: Circuito Internacional de Baréin (pista externa)

Sakhir_Circuit.png

11 curvas y 87 vueltas. Ese es nuestro destino el domingo. Baréin ha aprovechado la otra posible configuración de su circuito y tendremos doble carrera en el Circuito Internacional de Baréin. Pero esta vez, en la pista de fuera.

Tendremos tres rectas de alta velocidad con tres puntos de adelantamientos claros al final de cada recta. Además, tendremos un sector que a priori parece bastante difícil para los pilotos, con mucha curva enlazada. Todo apunta a que el domingo tendremos una buena lista de adelantamientos.

Los horarios

EspañaMéxicoArgentina
Libres 114:30-16:00 07:30-09:0010:30-12:00
Libres 218:30-20.0011:30-13:0014:30-16:00
Libres 315:00-16:0008:00-09:0011:00-12:00
Clasificación18:00-19:0011:00-12:0014:00-15:00
Carrera18:1011:1014:10

La previsión meteorológica

Estamos en el desierto y nadie podía esperar lluvia. Tendremos temperaturas altas durante el día, pero la carrera será bien entrados en la noche y por tanto las temperaturas bajaran drásticamente. Habrá que ver como funcionan los neumáticos en estas condiciones.

¿Qué pasó en la anterior carrera?