Óscar Sarabia debutará con el Suzuki Swift R+ en el Circuito del Jarama

Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se subirán al Suzuki Swift Sport R+ del equipo oficial en el Rallye Comunidad de Madrid, tras llevarse la copa en 2019.

Premio descafeinado, ¡muy descafeinado! Poco se ha sabido de Óscar Sarabia desde que la pasada temporada sentenciara el título en la Copa Suzuki Swift con cinco victorias. Ahora el piloto cántabro regresará al Nacional de Asfalto para ponerse a los mandos de un Swift de la categoría N5 en el Rallye Comunidad de Madrid, como parte del premio por convertirse en campeón la pasada temporada. A su derecha se mantendrá Juan Dertiano.

Miguel García, Fernando Rico o Aarón Zorrilla son algunos de los participantes que en este 2020 han regresado a la Copa Suzuki Swift pero, ¿qué ha sido del campeón? Óscar Sarabia debutaba en la monomarca hace dos años con motivo del Rallye de Santander Cantabria y la pasada temporada lograba conformar un programa completo de la mano de RaceSeven y la Federación Cántabra de Automovilismo. Un año que terminaría con sabor a champán llevándose el título con cinco de siete victorias posibles. Pero desde que cerrar el año en el Circuito del Jarama, su nombre ha desaparecido de las listas de inscritos. Hasta ahora.

La lista provisional del Rallye Comunidad de Madrid - RACE ha desvelado la participación de Sarabia en la última cita del Nacional de Asfalto. El piloto cántabro, que aún tenía pendiente participar en una prueba como piloto de Suzuki Motor Ibérica, disfrutará del premio final de la Copa Suzuki Swift la próxima semana, debutando en la categoría N5. Sarabia y Dertiano se pondrán a los mandos de un Swift Sport R+ del equipo oficial durante la cita madrileña, una oportunidad perdida de verlo en los tramos de montaña y que ha provocado la polémica en las redes sociales.

Sarabia se las tendrá que ver con otras cinco unidades en la categoría N5, todas ellas fabricadas por RMC Motorsport. El equipo Terra Training Motorsport enviará hasta el Jarama dos Ford Fiesta, un Nissan Micra y un Kia Rio, pilotados por Alberto Monarri, Chema Reyes, Álvaro Lobera y Fernando Navarrete. Mientras que Óscar Palomo se subirá al Peugeot 308 de Mavisa Sport, también debutando con un modelo de tracción total.