OFICIAL: Fernando Alonso estará en los test de Abu Dabi con Renault

Durante los últimos días y según una información de Noemí de Miguel y recogida en Pitlane Motor, conocimos la aprobación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) de que Fernando Alonso pudiera hacer presencia en los test para jóvenes pilotos en el circuito de Yas Marina, situado en Abu Dabi.

Fernando Alonso (ESP) Renault F1 Team RS20. Renault F1 Team Film Day, Tuesday 13th October 2020. Barcelona, Spain.

Posteriormente y un día después, el equipo Renault ha confirmado esta noticia reconociendo que Guanyu Zhou y Fernando Alonso serán sus elecciones para estar presente en los test post Gran Premio de Abu Dabi. Tras conocerse este anuncio, Cyril Abiteobul ha comentado lo siguiente sobre el hecho de que el piloto asturiano pueda subirse al coche de esta temporada de Renault y dar sus primeras impresiones. 

“Nos gustaría agradecer a la FIA y la F1 por su aceptación de nuestros planes de test, hechos en reconocimiento a nuestro compromiso con los pilotos jóvenes en todo el automovilismo juvenil y a la dedicación del propio Fernando para promover las carreras de jóvenes talentos”.

“Zhou ha experimentado los beneficios de la Renault Sport Academy, habiéndose unido a sus filas el año pasado. Ha trabajado duro y ha hecho una contribución genuina al rendimiento del equipo a través de su trabajo en el simulador y el programa de pruebas. Estoy encantado de que pueda conducir el RS20 para complementar su viaje hasta ahora. Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso”.

Ha trabajado incansablemente para asegurarse de estar lo más preparado posible para 2021. Quiere contribuir plenamente, no solo al equipo, sino a los aficionados y al deporte que se ha perdido en los últimos dos años”. Este test también puede permitir que otros equipos pongan a sus pilotos en dicho test como son los siguientes casos: Carlos Sainz y Ferrari, Daniel Ricciardo y McLaren o Sebastian Vettel y Aston Martin.